El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana Masacre

Masacre en Colombia: acribillaron a nueve personas en una finca

El hecho ocurrió en la zona rural de Huila. La Justicia ya mandó una comisión para identificar a las víctimas y a los asesinos.

Nueve personas fueron asesinadas en una zona rural de Huila, en el sur de Colombia, en lo que supone la masacre número 41 de este tipo en el país sudamericano en lo que va del 2021.

Tropas del Ejército constataron el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, pertenecientes a ocho hombres y una mujer. La personera de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, declaró al diario El Tiempo que el lunes recibieron un reporte de los habitantes de la zona, quienes denunciaron que "habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir". "Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada", apuntó la funcionaria. Una comisión de agentes de la Fiscalía fue enviada a la zona con el fin de identificar a las víctimas involucradas en la masacre e iniciar una investigación.

Te puede interesar...

Aparentemente, la familia es muy conocida en la región porque el año pasado habría sido desplazada. Según Canal 1, el propietario es Alvaro Barrera, padre de un reincorporado de las extintas FARC, quien presuntamente trabaja como escolta de la Unidad Nacional de Protección.

De acuerdo a los datos recopilados por El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), estas nuevas víctimas engrosan la lista de 158 asesinados en 41 masacres en Colombia, solo en lo que va de año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario