El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana mujer

Masacró a su mujer embarazada, se fugó y puede quedar libre

Un hombre que hace 20 años fue condenado por el crimen, que escapó de la cárcel y hoy se mantiene prófugo, pidió la prescripción de la causa.

Un hombre que hace 20 años mató a balazos a su mujer embarazada en una clínica de Río Grande y que meses después se escapó de la cárcel, podría regresar a su casa en libertad si la Justicia acepta el pedido de prescripción de la causa planteado por su defensa.

Se trata de Ramón Ángel Abregú, quien el 23 de enero de 2000 asesinó de cuatro balazos a su pareja, Eva Azulina Falcón, dentro del consultorio de una clínica privada de Río Grande. Por el crimen, Abregú fue condenado a 20 años de cárcel, pero el 15 de febrero de 2001 se fugó y desde entonces se mantiene prófugo de la Justicia.

Los investigadores creen que el hombre escapó hacia Chile escondido en un camión, a través del Paso Fronterizo San Sebastián, y que desde allí se refugió en otro país limítrofe. Como la condena contra Abregú fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia el 1 de marzo de 2001, el período de prescripción de la causa "comenzó a operar ese día y venció el 1 de marzo de 2021", explicaron los voceros judiciales consultados.

El día del crimen Abregú fue a la casa de Falcón y la atacó con una 9 milímetros. La mujer, embarazada de 7 meses, logró huir con una herida y se refugió en la sala de guardia del sanatorio Cemep, donde su agresor la alcanzó y la remató con cuatro disparos más. Sin la figura agravante del "femicidio" (todavía no vigente), la justicia lo condenó por "homicidio simple".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario