{# #} {# #}

ver más

Masivo acto en Plaza de Mayo a 41 años de la etapa más oscura

Diferentes organizaciones de derechos humanos conmemoraron el Día Nacional de la Memoria. Hubo críticas al gobierno de Macri y a Milani.

Capital federal.- Al cumplirse 41 años del golpe de Estado de 1976, y en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ayer la jornada estuvo marcada por marchas y movilizaciones en todo el país: la principal fue en la Plaza de Mayo con un claro corte antimacrista.

Las organizaciones de derechos humanos celebraron el avance de la Justicia en la causa que involucra al ex titular del Ejército César Milani con la represión y reclamaron al gobierno nacional “que cesen los intentos de remover” a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. Bajo las consignas “Nunca más” y “30.000 detenidos-desaparecidos, ¡presentes!”, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, realizaron un acto frente a Casa Rosada en el que leyeron un documento en conjunto. El principal destinatario de las críticas fue el Gobierno, encabezado por Mauricio Macri.

Todos los oradores recordaron al ex ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, y al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quienes en el último año pusieron en duda la cifra de 30 mil desaparecidos durante al última dictadura militar. “Nadie puede poner en duda que son 30 mil. Frente a la Casa de Gobierno gritamos ‘presente, ahora y siempre’”, vaticinaron.

Los organizadores del acto central celebraron que la Justicia haya avanzado en el caso Milani y pidieron juicio y castigo a todos los genocidas, en el 41º aniversario del golpe de Estado de 1976.

Te puede interesar