El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
La Mañana Massa

Massa busca un acuerdo con opositores pos elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que intentará el diálogo entre la política, los empresarios y los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que convocará a un gran acuerdo entre la política, los empresarios y los trabajadores una vez que hayan pasado las elecciones, "sin importar el resultado".

"Terminada la elección, vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", adelantó el referente del Frente de Todos, en una entrevista a Infobae, y señaló que trabajarán en "el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina".

Te puede interesar...

"Lo hablé con el presidente, no es que se me ocurre a mí. Y él tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la vicepresidenta también. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo (Monetario Internacional)", agregó el ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa y Alberto Fernández
El diálogo se daría después de las elecciones de noviembre.

El diálogo se daría después de las elecciones de noviembre.

Massa precisó que plantearán "un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina". Entre otro tema para un acuerdo institucional, el titular de la Cámara baja mencionó "el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años". "Y la generación de empleo. En ese sentido, hay un primer pilar que es esta ley para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo", aseveró.

Sobre la expectativa que tiene en la oposición, sostuvo: "Lo que digo es ‘no dejes para mañana lo que podés hacer hoy’. Pero además, lo tenemos que hacer, ganemos o perdamos. Sé que hoy te digo que vamos a llamar al diálogo y mañana la oposición está obligada a decir no vamos a ir a ningún diálogo porque hay una cuestión que tiene que ver con la elección. Y si pasa eso, juro que los entiendo. Probablemente, en lugar de ellos, actuaríamos de la misma manera".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario