Massa: "Queremos el compromiso de resolver el problema del impuesto a las Ganancias"

Tras el discurso del presidente Macri, el diputado del Frente Renovador planteó sus concordancias y desacuerdos con las propuestas del presidente Mauricio Macri.

Tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa planteó sus concordancias y desacuerdos con las propuestas presentadas por el presidente Mauricio Macri .

"Queremos el compromiso de resolver el problema del impuesto a las Ganancias y la situación de los jubilados", señaló Massa.

El jefe del Frente Renovador invitó "a que todas las fuerzas políticas" se pongan de acuerdo en reclamar esos temas al oficialismo en "la primera sesión en el Congreso".

"Avancemos ya en la modificación del mínimo no imponible, la modificacion de la escala, el empleo joven y el tema de los jubilados porque el 82 por ciento móvil no puede esperar una eternidad", reclamó el diputado.

En tanto, sostuvo que le "gustó" del discurso de Macri ante la Asamblea legislativa las menciones a "la salida del cepo" y llamó a dejar de lado las "peleas tribuneras". "La gente lo que espera es que seamos serios para resolver los problemas", indicó. "Tomé con mucha esperanza la invitación al diálogo y al consenso", añadió Massa.

Para la oposición fue un discurso "provocativo".

El diputado del Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja señaló que el mensaje del jefe de Estado fue "muy provocativo, una mezcla de buenas intenciones con críticas" a la gestión pasada. "Hablaba de diálogo y la verdad es que provocaba. Pero de todas maneras celebro que se haya realizado la Asamblea Legislativa, que festejemos un año más de democracia y que la Argentina nunca pierda la posibilidad de elegir", recalcó a NA el exgobernador de San Juan.

En tanto, el senador Miguel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta, sostuvo que el jefe de Estado "hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible".

"Si nos atenemos al discurso del Presidente parece que no se comprende la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación y las provincias que le hemos propuesto nosotros en reiteradas oportunidades y que deseamos llevar adelante para el bien de todos los argentinos", cuestionó Pichetto.

Al respecto, el diputado Diego Bossio aseguró a NA que le hubiera gustado que Macri "ampliara" en su discurso los detalles sobre el pago a los acreedores de la deuda pública, en vez de solamente apelar a la predisposición del Congreso para acompañar la ley.

"Hay partes del discurso que me gustaron y partes que no", resaltó a esta agencia el diputado del bloque Justicialista, uno de los líderes de la fractura de la bancada kirchnerista. En relación con las críticas lanzadas por legisladores durante el discurso, Bossio señaló: "No fue mi caso. Yo concurrí a la Asamblea Legislativa y escuché respetuosamente".

Sobre los silbidos y abucheos, el diputado radical, Mario Negri, consideró: "Nosotros lo que nos bancábamos era un poco más, ¿no? Los amigos del Frente para la Victoria nos tendrían que hacer un homenaje, porque Macri habló una hora y con respeto, Cristina hablaba tres horas y media y nos nombraba de a uno, como que nos apuntaba con el índice".

A su vez, el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) analizó que se trató de "un discurso muy serio, responsable y realista, sin anuncios de esos que suelen ser incumplibles, con un diagnóstico certero de la situación" y agregó que las interrupciones al discurso son "descortesías, groserías, que venían de la bancada del exoficialismo, que no se justifican de ninguna manera".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído