{# #} {# #}
Una travesti de 27 años fue asesinada de un balazo en el tórax ayer en la vía pública en la localidad mendocina de Guaymallén, a pocos kilómetros de la capital provincial.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando la víctima fue atacada por al menos dos personas sin que hasta el momento haya un indicio claro de cuál fue la razón por la cual estas personas la agredieron.
De las primeras pericias que se hicieron en la zona donde fue el crimen, surgió que Barrera se encontraba en el lugar antes indicado -presuntamente trabajando- cuando un automóvil pasó con al menos dos personas en su interior y sin previo aviso comenzaron a dispararle con armas de fuego. Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre los disparos y enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la zona indicada.
Una vez allí, el personal policial constató la presencia de una persona herida tendida en el suelo y cuando los médicos la revisaron, a simple vista observaron una herida de arma de fuego a la altura del pecho que le causó la muerte en el lugar.
Los peritos trabajaron en el lugar en búsqueda de elementos que pudiesen aportar a la causa y fue en un sector donde se produjo el hecho que se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros. Asimismo, la policía realizó entrevistas a testigos para dar con los asesinos que se movilizaban en un automóvil y que hasta el momento continúan prófugos.
La causa se encuentra a cargo de la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén, Mendoza.