Mató para robar una bici y ahora va 12 años a la cárcel

El crimen ocurrió en febrero en Toma Norte. La mujer actuó junto a su pareja.

"Quiero cumplir con mi condena para poder volver a recuperar a mis hijos", expresó Cecilia Anahí Fuentes (24 años) tras ser condenada a 12 años de prisión efectiva por asesinar a Luis "Tata" Andrés para robarle la bicicleta.

La madrugada del 21 de febrero, Andrés fue interceptado cuando llegaba a su casa en Toma Norte.

Te puede interesar...

Fuentes, junto a su entonces pareja, Asencio Mardones, le exigió la bicicleta tras amenazarlo con un cuchillo de 15 centímetros.

En un forcejeo, la víctima le provocó un corte a Fuentes, quien luego le asestó tres puñaladas letales.

Mardones tomó la bicicleta, la billetera y el celular del hombre y ambos huyeron del lugar, previo amenazar a un vecino que observó el ataque.

Por el crimen, ambos fueron acusados de homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

En una audiencia realizada la semana pasada, las partes -fiscalía y defensa pública- acordaron solicitar la pena de 12 años para Fuentes, quien reconoció el hecho y ya había sido declarada culpable. Mardones irá a juicio aparte.

Como agravante para fijar la pena, se tuvo en cuenta la peligrosidad con la que actuó la joven al portar un arma blanca y estar bajo los efectos de drogas.

Sin embargo, pesaron más los atenuantes: su corta edad, tener dos hijos de 4 y 5 años, la falta de contención familiar, el problema de adicciones desde los 11 años y padecer una enfermedad crónica.

La defensora indicó que hasta que no se desintoxique no pueden operarla y que desde la U16 han garantizado los turnos médicos.

15 centímetros tenía el arma homicida.

De acuerdo con la investigación fiscal, el cuchillo estaba en poder de la joven, quien le asestó tres puñaladas letales a la víctima. La agresora se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído