{# #} {# #}
En una audiencia de control de acusación realizada el lunes, la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti, el querellante Fabián Flores y el defensor Carlos Ronda presentaron cada uno sus testigos y piezas de evidencia a utilizar para respaldar sus teorías durante el juicio, que aún aguarda ser agendado.
Sin embargo, para sorpresa de la defensa, la fiscal anunció una modificación de la acusación, decidida tras recabar toda la evidencia para la causa y apoyándose en la perspectiva de género.
"Se comprobó que la relación se encontraba desgastada, se había tornado tóxica y no existía respeto por el otro. Había celos y reclamos habituales de ambos, que originaron episodios de violencia", fundamentó Titanti.
Por este motivo, solicitó que la calificación sea homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja, pero cometido en circunstancias extraordinarias de atenuación.
El juez Gustavo Ravizzoli les otorgó a las partes cinco días para resolver respecto de ciertas convenciones probatorias, antes de requerir la apertura a juicio.
Según la teoría del caso, Mardones le disparó a Fabián Pinochet en el rostro durante una discusión en la vivienda que compartían en el barrio Limay, la noche del 3 de octubre de 2019.
La víctima murió tres días después y la mujer estuvo casi un mes internada en el hospital Heller por una crisis de angustia.