"Mató a un bebé indefenso y la jueza lo dejó libre"

Lo dijo el papá del nene de 3 años asesinado en Centenario.

"No hay justicia. Yo pretendía que el asesino de mi hijo vaya preso de por vida. Le dieron 16 años y lo dejaron en libertad". Indignado, Daniel Montecinos, el papá de Benjamín, el nene de 3 años asesinado por Raúl Alberto Molina en febrero de 2015 en Centenario, habló después de conocer la pena contra Molina.

El hombre asistió el martes a la audiencia de cesura, donde la jueza Florencia Maitini dispuso la pena de prisión. Luego, uno de los abogados que lo representan como querella solicitó a la magistrada que dispusiera la prisión preventiva para Molina por riesgo de fuga, hasta que la condena quede firme, pero la solicitud, a la que adhirieron el fiscal y la segunda querella -representante de Juana Zapata-, no fue avalada y Molina quedó en libertad.

"Tengo miedo de que se fugue, de que atente contra su vida como ya lo hizo en el pasado y entonces estos dos años van a quedar en la nada", manifestó Montecinos, que tuvo que volver a dedo hasta Zapala, donde vive, luego de presenciar la audiencia por no contar con los recursos económicos.

16 años de cárcel le fijó la jueza a Raúl Alberto Molina. La fiscalía y la querella habían solicitado para el delito de homicidio simple el máximo de pena, que es de 25 años. La jueza Florencia Maitini fijó 16 y no avaló el pedido de preventiva.

“Yo lo quería ver en vida, no en un cajoncito como el día que lo despedí”, sostuvo en una mezcla de indignación e impotencia.

“No puede ser que sigamos así, ¿quién tiene la culpa de todo esto?”, se preguntó desahuciado el hombre que tiene otros dos hijos, de 7 y 9 años, con Juana Rosa Zapata.

El crimen de Benjamín ocurrió en febrero de 2015. En el juicio por jurados que se realizó el mes pasado en contra de Molina y donde lo declararon culpable de asfixiar al nene con un pedazo de remera, quedó acreditado que se lo llevó de al lado de su madre con la excusa de andar a caballo y nunca más lo regresó.

p10-f01b-poli(SCE_ID=81868).jpg
Daniel Montecinos, padre de la víctima, se quejó de la Justicia y teme que Molina ataque a sus otros dos hijos, de 7 y 9 años.
Daniel Montecinos, padre de la víctima, se quejó de la Justicia y teme que Molina ataque a sus otros dos hijos, de 7 y 9 años.

“La Justicia está re mal, ¿cómo puede ser que lo hayan dejado suelto?, es como si el crimen de mi hijo quedara impune. Me hubiese gustado preguntarle a esa jueza si ella tiene hijos”, cuestionó con dolor y agregó: “A los jueces no les interesa la vida de los demás”.

“He llorado tanto la muerte de mi hijo. Y ver a mi hija de 9 llorar a su hermanito ha sido terrible”, concluyó Montecinos.

Atenuantes

No tenía antecedentes

Durante la audiencia de fijación de pena donde las partes expusieron sus argumentos, se tuvieron en cuenta varios puntos, entre ellos que Molina no tenía antecedentes y su nivel socioeconómico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído