{# #} {# #}
Mauro "El Rayo" Godoy pudo concretar sobre el ring una victoria que por reglamento ya tenía en el bolsillo frente a Xavier Luques Castillo. Este sábado por la noche venció al cordobés en el noveno asalto y consiguió el título argentino de los superligeros.
El neuquino Godoy ya subió al ring del Parque Central con el título en su poder, ya que el campeón no había logrado dar con el peso en la balanza, pero de todas formas se la jugó por el espectáculo y entregó buenos pasajes de boxeo ante Luques Castillo.
El trámite comenzó parejo y en el cuarto asalto el cordobés conectó una buena mano que mandó a la lona al "Rayo" de Centenario, que a partir de allí intentó remontar la pelea.
En el mismo round, el más frenético del combate en el Parque Central, Godoy acertó un golpe cruzado de derecha que tiró al cordobés.
A partir de ahí todo fue para el neuquino, que castigó al cordobés y le hizo tirar el bucal en reiteradas oportunidades. En el round 9 el árbitro le descontó tres puntos a Castillo por ese motivo y finalmente dio por terminada la pelea.
Pese al final, desdibujado por el fallo arbitral, Godoy demostró que estuvo a la altura de un combate muy importante en su carrera y se coronó campeón.
Ante su gente y en un gran expectaculo boxistico, "El Rayo" demostro calidad y ahora va por su chance internacional.