Para ser campeón, Urcera no depende de sí mismo. Necesita ser el mejor de todos los aspirantes al título y que Girolami y Pernía finalicen por lo menos unas cuatro posiciones más abajo.
Ayer fue de menor a mayor, pero con registros muy positivos en toda la jornada. En el primer entrenamiento fue 5º, con 1m 31s 139 y en el segundo ensayo quedó 2º con 1m 29s 598. En tanto, en la clasificación inicial fue 14º con un registro de 1m 31s 205, pero mejoró considerablemente en la segunda salida: quedó 5º con 1m 30s 884 y se metió entre los mejores 10 pilotos de la tarde.
De los siete candidatos al título, sólo Facundo Chapur, el compañero de Manu en el equipo Fiat Petronas, quedó afuera del top ten. El cordobés clasificó 12º y perdió terreno en la lucha por el título y también en el campeonato de marcas, que hasta el momento lidera Peugeot.
Con toda la confianza encima, Manu encaró la clasificación final, en la que registró 1m 30s 773 en su mejor vuelta. Pernía, quien había largado adelante, perdió el duelo con Girolami y tuvo que ceder la pole position al Peugeot y también la cima del campeonato. En su último intento, un despiste del Renault Fluence y un posterior trompo a metros de la bandera a cuadros le impidieron convertirse en el poleman. Girolami registró 1m 30s 194, Pernía terminó a 0s 185 y Urcera, a 0s 579. Luego se ubicaron Christian Ledesma, Agustín Canapino, Matías Rossi, Ignacio Julián y Emiliano Spataro.