"Me gustaría correr en una categoría nacional"

Con 19 años, el cipoleño Amartino ganó por primera vez en la Gol.

A Mateo Amartino la alegría le llegó de golpe en la Monomarca Gol. Nunca se había subido a un podio y durante el último fin de semana los resultados se dieron escalonados: segundo en la clasificación, primero en su serie y el gran triunfo en la final de titulares. “Salió todo redondito”, dijo el cipoleño de 19 años.

Amartino corrió doce años en karting hasta el año pasado, cuando se subió por primera vez a un auto de competición. Le costó doce fechas alcanzar la victoria.

“Estoy re contento, nunca había podido llegar a estar entre los tres primeros. Salió todo bien, como lo había pensado”, contó el piloto, que tuvo como invitado a Juan Manuel Trasarti, quien corrió en la previa y ganó en el TC Neuquino. “Nos conocemos hace mucho del karting, es muy amigo de la familia. Lo invité a él porque siempre me ha dado muchos consejos, me ayudó muchísimo”, sostuvo Amartino.

El objetivo del corredor es seguir en la categoría con la ilusión de meter otro triunfo. “El objetivo era ganar y ya lo cumplimos. Para lo que queda del año, vamos a intentar ganar otra fecha y poder seguir sumando experiencia”, se sinceró, y agregó: “Por ahora sólo pienso en la Monomarca, pero por ahí algún año me gustaría correr en una categoría nacional o a otro lado”, manifestó Mateo al observar que hay otros pilotos de la zona marcando el camino.

“Hay muchos regionales corriendo a nivel nacional y tengo amigos que corren en esas categoría. Yo creo que cumplí uno de los méritos que cumplieron ellos, creo que puedo llegar a correr a ese nivel”.

Consejos del campeón

“Lauti corría con Capataz Motor Sports, que es el equipo con el que corro ahora. Me dio muchos consejos, me va enseñando cosas para que gane experiencia”, dijo Amartino sobre De la Iglesia, último campeón de la Gol, que en dos semanas correrá la Copa de Plata en el TC Pista Mouras.

Joaquín Gilardi se encamina al título

Joaquín Gilardi le pisó los talones a Mateo Amartino, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. El líder del campeonato está encendido y en pie de guerra para pelear por el título.

“Este año arrancamos bien, pero nunca me imaginé que en seis fechas iba a hacer cinco podios y dos victorias. Fue por demás bueno. Ojalá sigamos con esta racha”, expresó el roquense, que este fin de semana tuvo como piloto invitado al ex campeón, el allense Julián Crespo.

“Por suerte se dio un fin de semana muy bueno. Veníamos adelante en el campeonato y la idea era seguir manteniendo la diferencia y, al ser todo tan redondito, aumentamos un poquito la ventaja. Mejor imposible”, afirmó Gilardi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído