"Me pongo como objetivo entrar a la Copa de Plata"

De la Iglesia debuta el fin de semana en el TC Pista Mouras.

Neuquén.- Lautaro de la Iglesia debutará el próximo fin de semana en el TC Pista Mouras, luego de un 2015 en el que quedó en la historia del automovilismo regional por ser el piloto más joven en salir campeón de la Monomarca Gol.

El neuquino tenía dos ofertas para competir en el TC 2000; sin embargo, se terminó decidiendo por la Mouras. Así, todo fue muy rápido para el piloto, que recién el jueves pasado pudo probar la butaca del Ford con el que competirá en el autódromo de Mar de Ajó dentro del equipo Garófolo Motorsport.
"Se dio todo tan rápido que no tuvimos tiempo de hacer una prueba previa a la carrera", dijo De la Iglesia a LM Neuquén, y agregó: "La oportunidad se dio mediante un amigo (Leandro Garófolo) primo de Alejandro (a cargo del equipo). Y empezamos a evaluar qué nos convenía y finalmente nos decidimos por el TC Pista Mouras", aseguró el piloto, que llevará en su estreno el N° 104.

200.000 pesos por carrera es lo que necesita para competir.

Correr en el TC Pista Mouras implica un costo mayor para De la Iglesia. De los 25 o 30 mil que necesitaba para la Monomarca Gol, ahora tiene que juntar entre $ 200 y $ 300 mil por carrera.

Objetivo de plata

A pesar que será su primera experiencia en el automovilismo nacional, el neuquino piensa en ingresar a los playoffs.

"La verdad que estoy muy ansioso, y si bien son autos muy diferentes a los que yo he manejado, me pongo como objetivo entrar a la Copa de Plata, y después tratar de pelear lo más arriba posible", expresó De la Iglesia, que para ir poniéndose a tono con la competencia estuvo probando el auto de Andrés Tomini (TC Neuquino) en el autódromo de Centenario.

"Por suerte anduvimos muy rápido. Espero repetir en Mar de Ajó", se sinceró De la Iglesia, que está cumpliendo uno de los objetivos planteados en 2015 tras ganar la primera carrera en la Monomarca Gol: correr en el nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído