{# #} {# #}
Quien sí estuvo presente en la audiencia de formulación de cargos fue la esposa de Diego Piedrabuena y coimputada en la causa que persigue la fiscalía. Una vez que la jueza Patricia Lupica Cristo avalara el pedido de la defensora particular de la mujer para postergar la audiencia en su contra, la mujer pidió hablar y criticó la tarea del fiscal del caso.
"Puedo hablar un segundo. Me quiero dirigir al señor Breide Obeid (el fiscal), porque el señor quiere formularle cargos a mi esposo por ser juez y a mi por el hecho de ser esposa de un juez", expresó Liliana Geldrez al tomar la palabra y luego agregó: "Es injusto hacia mi persona. Está violando directamente mis derechos. Solamente me quiere levantar cargos porque soy la esposa de un juez. La fiscalía actúa de mala manera y de mala fe".
Lo cierto es que en ese momento, la jueza ya había resuelto una postergación en su caso y se espera que la Oficina Judicial fije audiencia para el próximo lunes 28 de diciembre, a los fines de que la abogada tenga tiempo suficiente de analizar toda la evidencia y poder ejercer una defensa propia.
Tanto Geldrez como Piedrabuena están notificados de una causa en su contra por el delito de atentado, resistencia y desobediencia a un funcionario público y lesiones. Es que de acuerdo a trascendidos, ya que mucha información oficial no se ha brindado al respecto, una de los dos policías que detuvo al matrimonio tendría lesiones que habrían sido producidas por la mujer.
Cabe recordar que el mismo magistrado Piedrabuena se expresó en este diario sobre lo sucedido el 12 de diciembre, cerca de las 15, y afirmó desconocer el motivo de su detención hasta una vez liberado; así como dijo que el policía lo persiguió, tiró y reduzco cuando él se retiraba. Por su parte, el cajero declaró que el juez estaba alterado y que lo insultó en todo momento, hasta que intercedió el efectivo policial, que realiza tareas de custodia en el hipermercado de calle Antártida Argentina al 1100.
Consultado al aire por LU5, luego de la audiencia, sobre la prueba en contra del matrimonio, el fiscal Breide Obeid sostuvo que cuenta con "suficiente prueba para una formulación de cargos", pero que prefería no hablar del tema hasta tanto no se realice la formulación.
"Tengo prueba independiente a las de las partes. Está la versión que hizo pública el imputado, la del policía y la del cajero; pero también tenemos testimonios de comerciantes que vieron el incidente en distintos momentos, de empleados que en ese momento estaban en una medida y fueron testigos", indicó el fiscal del caso y aclaró: "La mayoría de los testimonios no son policías, son civiles".