{# #} {# #}
Sintió pasar una moto y cuando llegó a la esquina, uno de los motociclistas lo aguardaba de pie y apuntándole con un arma de fuego. El delincuente le llevó la bicicleta y la víctima al caerse sufrió una triple fractura de clavícula. "Hoy no me preocupa tanto la bici, sino mas solucionar esto de la operación, después me preocupare por la bici", lamentó Ramiro sobre el robo que sufrió en el barrio Valentina Sur.
En comunicación con LU5, el vecino relató lo vivido el martes, alrededor de las 20:15, en calles Gilgueros y Golondrinas. "Yo salgo dos o tres veces por semana a pedalear como recreación con un grupito y cuando me desprendí del grupo, ya camino a mi casa entrando a Valentina, hice unas 3 o 4 cuadras y veo pasar una moto", comenzó Ramiro. Fue en ese instante que pensó "no me va a pasar nada" y al llegar a la esquina "uno se había bajado y tenía el brazo en alto con una pistola en la mano".
Del susto del momento, y al llevar las zapatillas especiales de ciclistas que se traban en el pedal, Ramiro frenó de golpe y se cayó de la bicicleta. "Ahí me arrebató la bicicleta, yo intenté agarrarla de la rueda de atrás y el otro de la moto, le dice `tirale tirale`, a lo que me dije bueno ya está. Uno se llevó la bicicleta uno por un lado y el otro se fue en la moto", explicó la víctima y agregó: "Después uno repasa que podría haber hecho, pero en el momento fue muy rápido todo y lo tenía apuntándome, ¿qué podía hacer?".
Dolorido, como pudo, caminó hasta su casa y ahí notó que tenía un fuerte dolor en uno de sus hombros. Ya durante el intento de sujetar la bicicleta sintió el dolor, pero la adrenalina del momento no se detuvo a ver. Sin embargo en su hogar constató que era más grave de lo que presentía. "Me toqué en el hombre y sentí que tenía un hueso, me tocó en el otro lado y no lo tenía, así que me dije estoy quebrado. Efectivamente, después en el médico, me dijeron que tenía la clavícula quebrada en tres partes y tengo que esperar una cirugía", contó.
También indicó que debido a todos los trámites que le llevó ir a la obra social y al médico, aún no pudo acercarse a la comisaría a radicar la denuncia, aunque sí el martes a la noche, efectivos le tomaron una exposición policial sobre lo sucedido. "Por ahora no he tenido ninguna novedad sobre la bici, pero la verdad ahora me preocupa más la cirugía, que tengo que esperar para ver dónde me pueden operar", confió Ramiro, quien por ahora pasa el dolor con calmantes y un cabestrillo.
Por último, indicó que a otra de las compañeras de salidas le pasó algo similar. "Se bajó uno, le apuntaron y le robaron la bicicleta. El modus operandis parece similar. Te sorprende tan rápido que tampoco hay mucho para hacer", sostuvo.