El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana docente

"¡Me vacunan hoy, soy personal de riesgo!": el escándalo de una docente a los gritos en Centenario

Una docente exigió ser vacunada contra el COVID aunque no le correspondía por la edad, según aclararon desde el hospital. Hubo gritos, golpes y polémica. Al final, accedió a la dosis.

“No puedo esperar más, me vacunan hoy, me están tomando por idiota, soy persona de riesgo. La directora me está obligando a volver a la escuela y yo me tengo que ir en colectivo”, dijo una docente, a los gritos afuera de la Casa de la Cultura de Centenario, mientas aguardaba el turno de vacunación contra el COVID-19.

La escena, a la vista de todo el personal de Salud y de quienes asistieron para inocularse en la mañana, quedó grabada y despertó polémica en toda la provincia. La mujer exigió ser vacunada por tener una enfermedad grave y había manifestado que tenía un turno para el jueves pasado.

Te puede interesar...

El escándalo terminó con la mujer vacunada, sin haber tenido un turno oficial, y luego de una serie de agresiones denunciadas, tanto al personal de seguridad como a las enfermeras. El tema generó polémica por las prioridades en la vacunación y las presiones que recibe el personal de Salud.

La jefa del vacunatorio del Área Programa del Hospital Natalio Burd de Centenario, Miryam González, no sólo negó que la mujer esté anotada de manera legal, sino que aclaró a LU5 y LM Neuquén: “El día jueves hicimos una jornada corta porque se vacunaron 170 personas de factores de riesgo y al término de la jornada aparece esta señora docente a exigir que se la vacunara porque ella era persona de riesgo y que se había vacunado gente más joven que ella; pero de muy mala manera, muy agresiva e insultando, no se puede reproducir lo que ella decía porque realmente era terrible la agresión”.

La mujer, en un video que subió a las redes sociales, sostuvo que el jueves 29 de abril en el hospital le habían dado un turno para la campaña de vacunación de este martes. “Soy paciente de riesgo, tengo una enfermedad genética llamada síndrome de Turner. Me dieron turno para hoy a las 8 de la mañana y me dijeron que no me iba a vacunar porque no me corresponde”, indicó la docente en el video.

Hizo un escándalo para poder vacunarse en Centenario

Video Gentileza Centenario Digital

Pero desde el Hospital, González sostuvo que esa afirmación no es cierta y que a la mujer sólo se la anotó (no un turno firmal) para descomprimir la situación de violencia generada.

“No podemos salirnos del lineamiento de vacunación esto está controlado y debemos ser muy estrictos, de esta manera nos mandan un listado desde nivel central y lo que hacemos es filtrar para calcular el tiempo de interdosis en el caso de que hayan tenido COVID. Pero esta mujer le gritó de tal manera que mi compañera accede a anotarla en la próxima fecha de vacunación de riesgo pero eso no es un turno, quiero dejarlo en claro porque los turnos son el listado de los que nos mandan y el horario”, agregó la jefa del vacunatorio a LMN.

“Fui a hablar con ella me pegó y le pegó a mi compañero que estaba haciendo el triage que es voluntario. Quiero aclarar que esa persona que salió en un medio no es la mima persona que nos tocó tratar a nosotros. Tiene un severo problema de personalidad porque a nosotros nos maltrató de muy mala forma hasta golpéandonos y que no quisimos hacer la denuncia por consideración, porque saben el nivel de ansiedad que maneja la población”, concluyó González.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3557168784029% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
2.3593466424682% Me da igual
3.6297640653358% Me aburre
86.206896551724% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario