{# #} {# #}

ver más

Megaoperativo de seguridad para cubrir la visita de Macri

Sólo se podrá acceder al acto por Cipolletti. Unos 350 de las fuerzas de seguridad de Neuquén y una cifra similar del lado rionegrino.

Un enorme despliegue de fuerzas de seguridad ya desembarcó en la zona del tercer puente para garantizar la integridad del presidente Mauricio Macri y evitar contratiempos en el acto protocolar.

El sub jefe de la Policía de Neuquén, José Domingo Naigual, explicó que el operativo encargado de resguardar la seguridad presidencial en la provincia contará con unos 350 efectivos desplegados en la zona.

"Nosotros nos debemos a la Casa Militar que es el organismo que tiene a su cargo la custodia del Presidente. Tenemos afectados 350 y nos pidieron que en el tercer anillo de seguridad, que es el más amplio, no tenemos que permitir el acceso al puente desde ruta 7 ", dijo Naigual en diálogo con LU5.

operativo polis acto macri 01.jpg
operativo polis acto macri 03.jpg

Dijo que en ese sector, sólo se podrá acceder al acto desde el lado de Cipolletti. "Quienes deseen asistir podrán llegar hasta unos 1000 metros del lugar, y a partir de ahí habrá un control que se harán las fuerzas de seguridad. Desde el lado de Neuquén no se permitirá el ingreso ni peatonal ni vehicular", aseguró Naigual.

vsita-macri.jpg
Tercer puente.

Río Negro

Del lado rionegrino, la zona está completamente despejada desde ayer y sobre la calle de acceso colocaron tres vallados, uno de ellos hermético, por su proximidad con el puente donde está previsto que arribe Macri en helicóptero.

En diálogo con LM Cipolletti, el comisario inspector Fabián Sierra de la Regional Quinta, contó que este primer anillo está ubicado a una distancia de aproximadamente 1000 metros. Luego le siguen dos vallados más, a 500 y 1000 metros, que aseguran grupos tácticos de la Policía rionegrina. Estos dos últimos solo permitirán el paso de los invitados y el personal acreditado para presenciar el acto protocolar, incluidos los que provienen de la vecina provincia e ingresarán por el acceso que conecta con la Ruta 151.

Afectaron policías de Río Negro y Neuquén, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, personal de la Casa Militar y la guardia personal del presidente. Está previsto que Macri arribe al aeropuerto neuquino alrededor de las 13.15 y luego se desplace en un helicóptero hasta el tercer puente. Incluso se dispuso una aeronave más de reemplazo. Ese es el plan A que manejan para el desplazamiento del máximo mandatorio de la Nación. Pero si falla, será trasladado por vía terrestre. Sierra aseguró que ayer hicieron la prueba varias veces en caso de que surja alguna eventualidad.

LEÉ MÁS

Los gremios reciben a Macri con una masiva movilización

Macri llegará a Neuquén al mediodía e inaugurará el tercer puente

Te puede interesar