{# #} {# #}

ver más

Messi contó cómo su abuela cambió la historia cuando nadie lo ponía

En una entrevista con el diario Olé que recorre el mundo, el 10 dejó varias perlitas desconocidas. Mirá el video de la nota completa.

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, reveló su entusiasmo por jugar la próxima Copa América debido a que podrá reencontrarse con sus compañeros del equipo nacional en un certamen que será "diferente" debido a la coyuntura que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Pero más allá de eso, habló de todo en una nota con el diario Olé por los 25 años de ese diario. Y allí, reveló la importancia de su abuela en sus comienzos.

"Justo faltaba uno y mi abuela le empezó a decir al técnico, al que conocía de toda la vida, "metelo a este". "No, qué lo voy a poner, mirá lo chiquito que es, estás loca, le van a hacer mal", y ella le decía "metelo, metelo". Se ve que entré, que hice un par de cosas y a partir de ahí... Volvió mi abuela y le dijo: 'Comprale botines, que la semana próxima lo llevo a entrenar'", contó Leo sobre cómo empezó todo...

En otra de las intimidades confió por qué le gustan tanto las milanesas de su mamá Celia. "Yo creo que es por la salsa que le pone arriba. He comido muchas, muy buenas, pero será que fue la que siempre comí en mi casa y eso de la salsa. Otros las probaron y dijeron que de verdad eran buenas de verdad así que...".

Y hasta explicó por qué se dejó la barba. "El tema de la barba fue que llevaba mucho tiempo afeitándome, estaba con Gillette y me decían que fuera afeitado, y durante mucho tiempo. Y cuando no tuve más Gillette dije 'listo ya está'. Creo que fue en la Copa América de Estados Unidos 2016... había varios barbudos. Me fue quedando y lo dejé, por ahí me agarra la locura y me la saco, lo mismo el pelo, me corto o me dejo largo...".

Entrevista completa a Leo Messi | Diario Olé

Respecto a la Copa América sostuvo: "Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos" dijo el crack del Barcelona.

Sin embargo, no sólo el reencuentro con sus compañeros moviliza al rosarino quien no se mostró ajeno al contexto en el que se desarrollará está Copa América, que en principio iba a ser organizada por Argentina y Colombia y hoy se celebraría sólo en nuestro país ya que en el otro país sudamericano, el clima de agitación social hizo inviable su realización.

"Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez" señaló el campeón olímpico en Beijing 2008, en clara alusión a los estadios vacíos de público, el marco que ofrece desde el año pasado generado por la pandemia de Covid-19.

Messi siempre disfruta se sus regresos a la Argentina y especialmente a Rosario, su tierra natal. Los años pasan pero ese satisfacción por el regreso a casa se renueva y ese sentimiento mereció una mención y una justificación por parte del astro que el 24 de junio próximo cumplirá 34 años.

"Si bien me vine de chico a Barcelona nunca me fui de allí (Argentina) tampoco. Siempre todo lo que me pasaba estaba relacionado, mi familia y amigos estuvieron siempre ahí" señaló y sobre el porqué de su ganas de volver agregó "no sé qué es, no sé cómo explicarlo. A mí me encanta ir a Rosario, estar con mi gente. Por ahí reencontrarme con amigos, familiares, comer asados con ellos, juntarme. No sé, quizás el hecho de irme tan chico también y no haber disfrutado de todo como a mí me hubiese gustado, del país o de mis amigos, hace que quiera seguir volviendo, que quiera estar ahí".

Barcelona tuvo una temporada atípica ya que apenas logró un título, la Copa del Rey, el 35to. ganado por Messi con la casaca azulgrana, y no pasó inadvertido que su festejo fue especial, más elocuente que en otros logros de mayor envergadura con el club catalán.

"Siempre que compito lo hago para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasándola bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey fue un punto de inflexión, muy importante" afirmó el futbolista, quien en las próximas horas regresará a la Argentina para sumarse al seleccionado "albiceleste".

Te puede interesar