El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Club

Valbuena, la joyita de Patagonia que cautivó a Verón y se va a Estudiantes

El club que preside La Brujita seleccionó al joven volante para incorporarse a las inferiores.

“Ilusiones” se llamaba la desaparecida escuelita de fútbol en la que Cristóbal Valbuena empezó a construir sus sueños hace un par de años. Y como un presagio del destino son las mismas que ahora iluminan sus jóvenes 16 años (9-6-2004). Es que Estudiantes de La Plata lo “fichó” para que se incorpore al club luego de superar las pruebas que se realizaron esta semana en el predio de City Bell.

“Fue una experiencia hermosa, tres días muy intensos de entrenamiento y por suerte pude cumplir el objetivo que era quedar”, contó entusiasmado.

“El fútbol es mi pasión. Es lo que quiero. Estoy seguro, lo percibo y lo tengo muy claro” dijo convencido aunque –aclaró-, “también sé que tengo que esforzarme porque cuando más grande es el esfuerzo, más grande es el premio. Hay que seguir entrenando”, afirmó el joven que se desempeña como volante en Patagonia.

Rafael Sánchez Laudari, coordinador de las inferiores del club Unión de Zapala y captador de jugadores en la región patagónica para el club Pincha fue quien llevó al joven a la prueba.

“Pude estar en los tres entrenamientos y cuando terminaron las prácticas le informaron que había pasado la prueba para que vuelva. Causó una muy buena impresión porque es un chico que juega en varias posiciones y además piensa el fútbol de una manera muy profesional y así lo vive”, afirmó.

“Esta idea del club de expandirse al interior buscando jugadores empezó este año y un poco surgió porque conozco a Verón (La Brujita Juan Sebastián, el presidente), de las épocas de la selección juvenil y la idea es un poco hacer el seguimiento de los chicos.

“Lo que más me llamó la atención de “Poroto” (el apodo) para llevarlo fue su fortaleza física y su personalidad que es sumamente positiva prácticamente como dije la de un profesional. Y además, es muy perseverante” destacó.

Un rasgo de carácter que el talentoso joven reconoció.

“Hice pruebas en otros clubes. En San Lorenzo, dos veces en Racing, Argentinos Juniors y Vélez. No quedé pero insistí porque todo suma. Cuando llegué a Estudiantes ya sabía cómo manejarme. Una prueba en estos clubes no es fácil. Pero no solo aprendes con los entrenamientos, también conoces gente nueva, salis de tu zona de confort”, destacó.

Amante de los deportes –“algo que me inculcaron mis padres, sobre todo mi mamá, Guillermina profesora de educación física y jugadora de hockey”- recorrió otras disciplinas (Rugby, en Neuquén, un año, tenis, natación, básquet en Independiente), antes de que el fútbol se convirtiera definitivamente en su pasión.

“En Patagonia estoy desde los diez años, debuté en 2019 con quince años y convertí cinco goles en unos nueve partidos que llevo jugados más o menos. Mi entrenador es Ariel Ortiz. También estuve en la Selección de Neuquén en los Juegos Epade 2019 que se hicieron en Bariloche, perdimos con Chubut y quedamos cuartos”, contó.

“Me gustó mucho Estudiantes es un club que trabaja muy bien, está todo planificado. Ahora espero que pase todo esto de la pandemia para después viajar e instalarme allá”, se ilusionó

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas