El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana abuelo

El pibe de Patagonia que le dedicó el gol a su abuelo fallecido: "La empujó conmigo"

Luciano Torres tiene 11 años y hace poco perdió a su hincha número uno por Covid. "Se fue una parte mía, me dijo que desde el cielo iba a verme en Primera", cuenta entre lágrimas a LMN. La historia más emotiva del finde futbolero en Neuquén.

Cuando explica lo que significaba su abuelo para él no puede contenerse. Y llora como lo que es, un pibe. Contagia la emoción y sorprende la madurez con la que habla, sus valores. Se nota que es un chico bueno Luciano Torres, quien protagonizó el momento más emotivo del fin de semana en las canchas neuquinas, en el marco de la segunda fecha de la Copa Neuquén.

Apenas concretó su tanto en la holgada victoria de la 2009 ante Eucalipto Blanco miró al cielo y levantó sus brazos, señalando hacia arriba. Se lo dedicó a Francisco Torres, su fan número uno, ese que no se perdía partido del nieto. El que lo aconsejaba, lo llevaba a patear a la plaza y con el que se juntaban a ver a Boca. El que murió el pasado 4 de marzo por Covid con jóvenes 69 años.

El club difundió las imágenes por redes sociales y la gente lo llenó de mensajes. “Una alegría tremenda que se lo pude dedicar a mi abuelo, me acompañó en la cancha, en los cumpleaños, en todo. Siempre le prometí que algún gol se lo iba a dedicar. Nos ayudó desde el cielo a llegar a la final de la Copa Cotin hace un par de semanas y ahora la empujó conmigo", comenta el talento del Naranja y su emoción eriza la piel.

Solo tiene elogios, agradecimiento y una profunda admiración por su querido e inolvidable abu. “Fue una persona que me marcó la vida, se fue una parte mía, futbolera. Nos juntábamos a ver a Boca, nos juntábamos a ir a patear por ahí. Un maestro", destaca este prometedor carrilero.

Embed

Y recuerda aquella recomendación que el hombre le hizo y la promesa de que llegaría lejos en su gran pasión si le hacía caso. “Me dijo que no pare nunca, que no baje los brazos, que vuelva rápido a defender... 'Cuando te vea desde algún lado en Primera División voy a estar orgulloso", recuerda aquellas conmovedoras palabras del nono.

¿Si el sueño sería jugar en Boca, equipo del que son fanáticos? "Claro, sería hermoso", se ilusiona Luchi.

image.png

Por último, describe a su querido abuelo como "una persona buena, amable, lo que pedía me lo compraba. Me llevaba a pescar, a jugar a la pelota. Iba siempre a verme, donde tenía un lugarcito se acomodaba y me alentaba", resume quien el domingo hizo que don Francisco gritara un gol en el cielo, quizás abrazado a Maradona.

image.png
Uno de los festejos de Luciano (el de mangas negras debajo de la camiseta) y el equipo -foto gentileza Elías Varela, papá de un compañeritor-.

Uno de los festejos de Luciano (el de mangas negras debajo de la camiseta) y el equipo -foto gentileza Elías Varela, papá de un compañeritor-.

La emoción de su papá y el drama

Juan es el papá de Luciano y el hijo de Francisco. Suele ir a la cancha pero como este finde se jugó sin público se perdió otro gol del pibe. Encima, la pesadilla continúa tras la muerte de su progenitor por coronavirus. “No lo había visto al gol, el domingo lo llevó una tía. Estoy con mi mamá yendo y viniendo ya que ella también tuvo Covid y no se termina de recuperar. Nos está matando todo esto", explica el calvario que viven.

"Luciano me dijo que hizo un gol y con el trajín no le di la importancia que merecía. Pasa que a mi mamá la tuvieron que operar de urgencia por un sangrado. Al otro día me comentaron las tías lo del face del club y la verdad me emocioné mucho”. ¡No es para menos!

Fuerzas a la familia, que en paz descanse Francisco y que desde arriba la siga empujando a la red con Luchito...

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas