"Messi llega en buenas condiciones al Mundial"

El kinesiólogo de la Selección aseguró a LMN que el crack ya está plenamente recuperado.

NEUQUÉN
En el marco de la Jornada de Medicina del Deporte que tuvo lugar en el Espacio Duam, integrantes del cuerpo médico de la Selección brindaron un curso intensivo sobre las herramientas útiles para prevenir, tratar y rehabilitar a aquellos que se dedican al deporte. Entre los disertantes estuvieron el médico traumatólogo Daniel Martínez, el médico radiólogo Alejandro Rolón y los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

Los expositores hablaron del trabajo realizado con la Selección, principalmente durante el Mundial de Brasil 2014. "En esos casos, trabajamos con los jugadores de corrido por 2 meses", comentó Alejandro Rolón. "Distinto es cuando nos tocan, por ejemplo, las últimas fechas de eliminatorias. En esos casos tenemos como mucho una semana con los jugadores. Los que llegan sentidos vienen con los diagnósticos y las órdenes del club para tratar esa lesión. A veces se recuperan y a veces no, como el caso de Pastore", finalizó.

"Cuando se trabaja con jugadores que vienen de afuera, los que ponen las pautas de trabajo son los clubes, no nosotros, ellos ponen el dinero, por lo que de alguna manera son los 'dueños' del jugador", contó Luis García.

La Pulga, bien arriba al Mundial
García trabajó a la par de Lio Messi mientras se recuperaba de la última lesión de rodilla. "Messi ya está totalmente recuperado. Fue un trabajo consensuado entre el cuerpo médico del Barcelona y el de la Selección argentina. Yo estuve personalmente trabajando a la par. Siempre hay que tener en cuenta que en cada lesión hay dos momentos: el trabajo de recuperación que se realiza para que el jugador pueda volver a las canchas, y después cuando ya regresa a jugar. En este último, el proceso continúa. Messi está transitando este segundo momento. Hoy está cicatrizado completamente de su lesión, el ritmo de los partidos lo va a ir reponiendo integralmente, es decir, se va a ir recuperando de manera progresiva. Llega en muy buenas condiciones al Mundial de Clubes", concluyó para pesar de los hinchas de River.


FRASES
"Messi ya está totalmente recuperado. El ritmo de los partidos lo va a ir reponiendo integralmente. Llega en muy buenas condiciones al Mundial de Clubes".

"Cuando se trabaja con jugadores que vienen de afuera, los que ponen las pautas de trabajo son los clubes, no nosotros. Ellos son los 'dueños' del jugador".
Luis García Kinesiólogo de la Selección argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído