{# #} {# #}

ver más

Messi llega a las 300 asistencias en toda su carrera

Con la asistencia a Frankie de Jong en el partido Barcelona-Huesca, Messi llegó a 300 pases de gol. 260 con Barcelona y 40 con la selección albiceleste.

La magia de Messi es algo que jamás se olvidará ni siquiera en mil años a futuro. Cada vez Messi juega, alguna marca se rompe o algún récord propio o ajeno del argentino tiembla ante su merced. No es para menos, por algo el del Barcelona está en el debate de si es el mejor o el segundo mejor de la historia del fútbol (en dicho debate también está el nombre de Cristiano Ronaldo).

Los números de Messi son una cosa de locos. No hay otro argentino vivo o muerto que tengo los registros de La Pulga, nada más pensar que superó los 500 goles y que va en camino a los otros 500, es algo para halarse los pelos. Pero los gritos anotadores no son lo único en lo que el 10 se destaca con su mágico pie izquierdo, sino que en asistencias también es un señor para quitarse el sombrero.

Sí, cuando Messi no está haciendo goles, está dibujando el partido en favor de su equipo o dando las asistencias precisas para que algún compañero en club o selección suba a lo alto de la gloria. Es por eso que, en el partido reciente de Liga de España, Leo llegó a las 300 asistencias gol. Increíble pero cierto.

MESSI 300 2.jpg

La mayoría de asistencias de Messi son hechas en el Barcelona, lógicamente porque disputa más partidos al año con el club que con su selección.

El triunfo culé fue gracias a un gran centro suyo que Frenkie de Jong transformó en el 1-0 final. Así, se trató de la asistencia N° 300 en la carrera del rosarino. Son 260 con la camiseta del Barcelona y otras 40 con la de la Selección Argentina. Sí, una bestialidad teniendo en cuenta que además los registros goleadores de Messi que en total son de 715 (644 en Barcelona y 71 con la celeste y blanca). Más de 1.000 goles que llevan la firma de Messi como partícipe directo de la jugada.

Los otros registros además del de asistencias también son importantes pero, se refieren a partidos jugados. Con el de este domingo ya son 750 compromisos oficiales con el Barcelona, que lo dejan cada vez más cerca del que más vistió esa camiseta. Xavi, su ex socio, se fue en 2015 con 767 partidos jugados. Una marca que podría quedarse Lionel de no mediar inconvenientes de acá al final de la temporada, más allá de que después de junio decida marcharse a otro equipo.

Y la tercera cifra redonda que le dejó su visita al Huesca por primera vez fue los 500 encuentros disputados sólo en Liga. El campeonato español hace rato que tiene a Leo como máximo goleador (451) pero para ser el que más jugó todavía le falta. La cifra top es de Andoni Zubizarreta, ex arquero que sumó 622 presencias. Entre él y Messi además hay 10 jugadores de diferencia entre los que se encuentran tres en actividad: Joaquín (Betis) con 565, Sergio Ramos (Real Madrid) con 506 y Raúl García (Athletic Bilbao) con 501.