{# #} {# #}

ver más

Messi se enchufó y el Barcelona goleó al Celta

A Lio se lo ve cada vez mejor y marcó el segundo tanto del partido, que terminó 3-0. Sumó tres puntos y se viene el cruce por la Champions ante la Juve de CR7.

Después de la tormenta, hay aires de optimismo en Barcelona, porque Lionel Messi decidió bajar la guardia y enfocarse en lo futbolístico y por el equipo de Ronald Koeman que no para de ganar. Para colmo, el conjunto catalán tendrá que enfrentar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la primera fase de la Champions League.

Barcelona derrotó este jueves 3 a 0 a Celta en su segunda presentación en la Liga de España, en la que el juvenil Ansu Fati se adaptó muy bien y volvió a marcar. Al joven, muchos lo señalan como el futuro Lio. Abrió el tanteador, luego Messi marcó el segundo y cerró la cuenta Sergi Roberto.

El presente en el club culé parece despejarse y los objetivos a futuro se ven con mayor claridad. Ya pasó su intento de dejar la institución, Luis Suárez ya no es parte del equipo y Lio se va adaptando a la nueva realidad. Esta semana el propio Messi, decidió llamar a la unión para afrontar la temporada y, además, hizo una autocrítica.

Embed

Es que se vienen compromisos muy importantes, como la Champions League, en la que el Barsa quiere revancha y Lio ya tiene un incentivo extra: enfrentar a Cristiano.

Los dos mejores jugadores del mundo, no se enfrentan desde hace más de dos años. La última vez fue el 6 de mayo de 2018 en el clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en el Camp Nou por la fecha 36 de la liga española que terminó empatado 2-2 con un gol de ambos para cada lado.

El Sevilla, último campeón de la Liga de Europa, que se reforzó con el neuquino Marcos Acuña, integrará el grupo E de la Champions League.

Dos meses después, CR7 decidió irse de Real Madrid luego de nueve temporadas y el duelo con Messi no se volvió a repetir.

Por Liga de Campeones, pasó todavía más tiempo ya que fue en la recordada semifinal de la temporada 2010/11 que el equipo de Josep Guardiola le ganó al del portugués José Mourinho.

Messi hizo dos goles en la ida en el estadio Santiago Bernabeu para el triunfo por 2 a 0 que encaminó la clasificación a la final que se selló con el empate 1 a 1, en Barcelona.

Previo a eso, Messi y Ronaldo se enfrentaron en la final de la edición 2009 que Barcelona le ganó a Manchester United con un recordado gol, de cabeza, del rosarino.

En 2008, sin embargo, el equipo inglés, con el portugués en el equipo, eliminó en semifinales al Barcelona de Messi.

El reciente sorteo de la Champions determinó que Barcelona y Juventus integren el grupo G que completarán Dynamo Kiev de Ucrania, y Ferencváros de Hungría.

Hoy se confirmará el calendario pero los duelos que se jugarán en el estadio Camp Nou y en Turín se sumarán los 33 enfrentamientos que llevan Messi y Cristiano Ronaldo a nivel clubes. Lio iniciará su 16ta temporada en la Champions, ganó 15 de esos cruces, perdió 9 y empató los 9 restantes. Además, convirtió 21 goles contra 18 del portugués. La competencia también promete ser atrapante en lo personal ya que CR7 convirtió 131 goles y Lio lo sigue con los 115.

En cuanto a títulos, Messi ganó la “orejona” en 2006, 2009 2011 y 2015, mientras que Cristiano lo supera con cinco: 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Te puede interesar