Metió 7 en un partido y quedó en la historia

¡Impresionante! Ivo Milenati, 9 de Centenario, logró una marca inédita en la Liga neuquina en la goleada 13 a 1 a Villa Iris.

Neuquén. El sábado en cancha de Maronese, Villa Iris y Centenario jugaron un nuevo partido correspondiente a la octava fecha del Grupo C de la Copa Neuquén. Un partido que no será uno más en la historia de la liga local. La ADC se impuso 13 a 1 al Torito, que hizo de local en el oeste capitalino.

En la goleada, el delantero de la Colonia Ivo Milenati se lució con siete festejos en su cuenta personal, una cifra poco habitual y casi inédita en el fútbol. El delantero llegó a fines del año pasado a Neuquén proveniente de Bahía Blanca y, luego de jugar en reserva gran parte de la Copa, se ganó el lugar en primera una fecha atrás, en el partido ante Pacífico.

Esta vez, contra Villa Iris tuvo su segunda chance como titular y la rompió. Metió el primer gol al minuto de juego y otros cinco antes del cierre de la primera etapa.

Las estadísticas, según dio a conocer el periodista Carlos Quintana, lo ubican como el máximo goleador en un mismo partido en la historia de la Liga, superando a figuras de la talla de Mario Barros (le hizo 6 a San Patricio jugando para Maronese), Hugo Silva (6 a San Patricio del Chañar también con la camiseta del Dino) y Rubén Bucarey (6 a Chocón Lauquén jugando para Lonco Pue).

Milenati, de 26 años, surgido en las formativas de Villa Mitre y con paso por Olimpo, Racing de Carhué y Tiro Federal de Puán, cuenta con el añadido de que se metió en la historia en su segundo partido como titular en la Liga.

"Venía haciendo las cosas bien en reserva y se ganó un lugar en primera. Puede jugar en varios puestos y le pega con las dos"."Está desde noviembre trabajando con nosotros y debutó como titular contra Pacífico la fecha pasada".Manuel Sánchez. Entrenador de Centenario

Derecho a octavos

La victoria le permitió a Centenario acomodarse en la cuarta colocación del Grupo C con 11 unidades y sellar su clasificación a la siguiente instancia.

Tras un comienzo en el que no había sacado la cantidad de puntos que esperaba, comenzó a crecer y terminó abrochando el boleto cuando todavía restan dos fechas para la finalización de la fase regular.

El grupo lo lidera Independiente con 21 puntos, seguido de cerca por Pacífico con 19 y Atlético Neuquén con 14. Centenario, que suma 11, ya no puede ser alcanzado por Eucalipto Blanco, que lleva apenas cuatro, y mucho menos por su rival del sábado Villa Iris, que perdió los ocho partidos que jugó en lo que va de la competencia y cierra el grupo sin unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído