Desde la Comisión Vecinal del barrio El Progreso reclamaron la modificación de la rotonda sobre el Metrobús, en Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez. Como solución a corto plazo, aceptarán la colocación de pretiles para que, en caso de accidentes, los vehículos no avancen sobre las viviendas.
“El problema con esa rotonda es que tiene el peralte o pendiente inclinada hacia afuera, en vez de hacia adentro, y ante cualquier accidente, como ocurrió hace unos días, los autos van hacia los domicilios. Estamos reclamando, junto a los vecinos, desde el año pasado para que esa rotonda se modifique”, sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal, Marcelo Pailacura.
Dijo que los vecinos reiteraron su preocupación ante este último choque, que tuvo lugar hace menos de una semana, en el que un conductor alcoholizado chocó contra un semáforo y el motor quedó sobre el Metrobús tras el fuerte impacto.
“Ellos temen por su seguridad, los autos pueden salir disparados para el frente de sus domicilios ante cualquier incidente. Ya hubo como diez accidentes e incidentes. Hubo uno en que un auto chocó contra un árbol de una vivienda”, ejemplificó.
El vecinalista indicó que otro de los problemas es que el Metrobús pasa a dos metros de las viviendas, porque no hay un espacio entre 4 ó 5 metros. “Se quiso hacer y se hizo sin tener en cuenta medidas de seguridad, ni el sentido común”, agregó.
Pailacura aseguró que desde la vecinal se le enviaron notas al municipio para dar cuenta de esta situación. “Se le planteó que en el corto plazo coloquen pretiles para que reciban el impacto y en el mediano plazo que se pueda modificar el peralte de la rotonda. Nos dijeron que no se podía porque debajo pasa un pluvioaluvional”, agregó.
Dijo que, para poder colocar los pretiles, el municipio solicitó el aval de los vecinos. “Hablé con ellos y están de acuerdo. Necesitan tener algo de protección. También solicitaron poder estacionar sus propios vehículos en las calles perpendiculares al Metrobús en 45 grados, porque no tienen dónde hacerlo”, aseveró.
Sin embargo, el vecinalista reiteró que lo que se pretende, “es que el municipio trate de resolver la inclinación de la rotonda hacia adentro”.
Te puede interesar...










