{# #} {# #}
Es que relató que su visión está siendo afectada por una enfermedad, por lo cual deberá someterse a nuevas pruebas médicas.
“Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada”, contó el catalán.
Después de consultar expertos y de haberse realizado diferentes pruebas oculares, se confirmó que la enfermedad que acarrea se ha agravado y podría afectarle también al ojo derecho.
Se teme que el problema en la visión de Ibai sea peor de lo imaginado y deberá hacerse una resonancia magnética para estudiar el alcance de la enfermedad y descartar problemas neurológicos.
Por otra parte, el estrés y la presión de ser una figura pública y de referencia para millones pudo haber afectado la salud del joven de 27 años.
Con todo esto, el streamer tiene pensado varios cambios en su vida profesional. En principio, según contó el propio Ibai, el plan es mudarse de plataforma, dejando a sus 12 millones de seguidores de esa red social, y pasarse a YouTube.
Si bien Ibai no precisó todavía la fecha del pase, y quizás simplemente sea un cambio de plataforma para aprovechar las mejores condiciones económicas que brinda Youtube, lo cierto es que la deteriorada salud del streamer preocupa a su comunidad.
En 2021, el streamer estaba revisando en vivo algunos datos de su canal y en un descuido se le escapó un detalle: en pantalla pudo verse el monto en dólares acumulado por suscriptores y donaciones.
La ganancia acumulada del creador de contenidos que se pudo ver fue de 145.800 dólares (124.807 euros) por mes. Pero esta cifra era parcial ya que además Ibai tiene un contrato especial con Twitch. A pesar de que el monto es elevado, Llanos aclaró que “ahora se gana menos que antes”.
En ese entonces, Ibai tenía poco más de 7 millones de seguidores. Actualmente posee el doble y no se conoce cuál es el monto que el catalán lleva acumulado en 2022.