El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Colombia

Milagro: rescataron a un minero sepultado seis días

Sobrevivió sin agua ni comida junto al cadáver de un compañero.

Un minero colombiano, de 29 años, logró ser rescatado con vida tras pasar seis días atrapado en el interior de un socavón de carbón en el que ocurrió un derrumbe, sin comida ni agua y permaneciendo junto al cadáver de un compañero.

Luego de la alerta por el accidente en la mina ocurrido a las 6:30 de la mañana del sábado por una falla geomecánica, en el municipio colombiano de Sativasur, en la región céntrica de Boyacá, el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero activó el protocolo de emergencia para liberar a Luis Eduardo Montañez Vargas, de 29 años, y a Gerardo Patiño, de 20 años. Mediante un trabajo incansable, el miércoles, se encontró el cuerpo sin vida Patiño, lo que hizo suponer lo peor en cuanto a la suerte del desaparecido restante. Sin embargo, 24 horas después, fue hallado con signos vitales pese a que no contaba con agua ni alimentos, y que solo podía respirar el oxígeno que penetraba por un hueco en una de las paredes que consiguió abrir con la ayuda de una puntilla.

Te puede interesar...

El emotivo salvataje se concretó el jueves por la noche y Montañez, que salió consciente del socavón, fue trasladado de urgencia al Hospital de Duitama. “El paciente ingresó deshidratado pero con una estabilidad hemodinámica y en buenas condiciones generales”, explicó a Caracol Radio el doctor Álvaro Estupiñán, coordinador de Urgencias del centro médico, que también informó de que el afectado sería sometido a exámenes paraclínicos para su seguimiento y que se prevé una proyección de evolución favorable.

“Quiero agradecerle a Dios porque estuvo conmigo durante estos seis días ahí sepultado. No me abandonó nunca. Quiero agradecerle también a mi esposa, a mi hijo, a mi madre y a toda mi familia, a toda la gente que colaboró de una u otra forma para mi rescate. No bajaban la guardia”, fueron las primeras de Montañez tras su milagroso rescate.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario