{# #} {# #}

ver más

Miles de neuquinos se refugiaron del calor en el Limay

A las 18, la temperatura alcanzó los 33 grados.

Con un clima que se asemejó al que se vivirá en el verano, cientos de neuquinos se convocaron esta tarde en los balnearios y clubes ubicados a orillas del río Limay. En el balneario Canale, ex Gatica, se escuchaban las risas de los chicos chapoteando en el agua y se percibían los aromas de bronceadores. Es que la costa se colmó de gente que buscaba refugiarse al aire libre en una jornada calurosa.

Aunque por la tarde, el termómetro marcó una máxima de 33 grados, la sensación térmica parecía aumentar minuto a minuto. Como un presagio de las temperaturas que se vivirá en los próximos días.

Algunas familias, parejas y grupos de amigos se inclinaron por “madrugar” para poder almorzar a orillas del Limay. ‘’Cuando sentimos el calor que hizo anoche, decidimos que hoy sí o sí nos veníamos a comer un asadito al río’’, cuenta Juan, recostado en una reposera.

Silvana eligió pasar la jornada del sábado en el balneario “porque es para toda la familia”. Es que el lugar tiene características que favorecen pasar una jornada ideal junto a los árboles y el bajo caudal de agua que ayuda a la despreocupación de los padres mientras los más chicos juegan en el agua.

El calor que no dio tregua durante toda la tarde, obligó a los neuquinos a hidratarse. La cerveza fue la bebida elegida entre los jóvenes, mientras que las familias compartían mate, tereré y facturas.

Cami y Juli llegaron en bicicleta. La vista de ambas se perdían en el horizonte, más allá del río. Cada una disfrutaba de la música que salía de sus auriculares mientras sus pies descansaban sobre el agua fresca.

Los García llegaron al mediodía desde Cipolletti para disfrutar del pleno sol. “Vinimos para salir un poco”, comentó Ivana mientras le sacaba una foto a uno de los kayaks que circulaban por la costa.



Embed

Te puede interesar