Miles de vecinos renovaron sus votos por la Virgen de Luján

NEUQUÉN

Una demostración de fe. Un esfuerzo para miles de devotos. Una oportunidad para acercarse más a la religión. Bajo el lema “Madre de la Misericordia, danos tu ternura”, una multitud de feligreses coparon la Ruta 7 para renovar la fe en la tradicional peregrinación a la Virgen de Luján, en Centenario.

Desde temprano, los neuquinos se concentraron en la rotonda Dr. Ramón esperando la llegada de los peregrinos de Plottier, Senillosa y Cipolletti. También asistieron vecinos de otras localidades del interior de la provincia.

Las actividades principales se desarrollaron al mediodía en la Plaza San Martín, cuando arribó la gran multitud de fieles. La misa estuvo encabezada por el párroco local Rubén Capitanio y contó con la presencia del obispo Virginio Bressanelli.

Como cada año, la Policía montó un operativo de tránsito y seguridad que acompañó a la columna durante todo el trayecto. Por la alta concurrencia, también se acordó un convenio con la empresa de transporte Expreso Colonia para poder trasladar a los asistentes cuando finalizara la misa.

La marcha fue incesante y colorida. Muchos vendedores ambulantes asistieron a los peregrinos con bebidas frescas, teniendo en cuenta la calurosa tarde primaveral que se vivió ayer en todo el Alto Valle. Las imágenes de la virgen se multiplicaron en todos los tamaños: algunas estampadas en enormes lienzos, otras en forma de estatuas. Fue una manera de demostrar su gran devoción y fe por la Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Primer santuario en la historia

El primer santuario dedicado a Nuestra Señora de Luján se inauguró el 8 de diciembre de 1763 y en él hicieron profesión de fe y se encomendó buena parte de los próceres argentinos durante la época de la emancipación: Manuel Belgrano, José de San Martín, Cornelio Saavedra, Domingo French, Nicolás de la Quintana, José Rondeau, Juan Martín de Pueyrredón, Ramón Balcarce, Martín Rodríguez y otros líderes de la independencia le tributaron el homenaje de su reconocimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído