{# #} {# #}

ver más

Millonaria inversión en obras para la ciudad

El acuerdo Provincia-Nación busca optimizar y regularizar servicios para 1619 familias.

Neuquén.- Un acuerdo entre la Provincia y la Nación permitirá que más de 1600 familias de Neuquén capital puedan acceder a la regularización de sus terrenos y poseer los servicios básicos. Se trata de una millonaria inversión en obras que se ejecutarán en las tomas Peumayén, 2 de Mayo, 7 de Mayo y Nueva Jerusalén del barrio Cuenca XV.

El acuerdo, por alrededor de 150 millones de pesos, se da en el marco del programa de regularización de asentamientos que desarrolla el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) junto con la Secretaría de Vivienda Hábitat perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Según se informó, entre las obras a realizar se encuentran la red de gas, cloacas, agua y electricidad en varios sectores del oeste neuquino junto a la ejecución de la planta de tratamiento en el Loteo Social de San Lorenzo Sur.

Además, está prevista la escrituración de 364 lotes correspondientes al sector Peumayén.

Dentro de los planes del gobierno provincial, se prevé la construcción de un centro comunitario y salón de usos múltiples en la toma 7 de Mayo como también la realización de un módulo de desarrollo humano con el fin de fomentar la participación ciudadana a través de talleres y capacitaciones. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otro lado, el IPVU presentó otro proyecto a Nación para financiar obras de infraestructura en la toma La Familia y en los sectores IV, V, X y XI de Cuenca XVI, como así también elaborar proyectos integrales en los sectores Itatí y La Roca del barrio Melipal.

150 millones de pesos serán invertidos en 18 meses.

Las obras -algunas en contratación y otras en licitación- están planificadas en las tomas Peumayén, 2 de Mayo, 7 de Mayo y Nueva Jerusalén del barrio Cuenca XV.

Firman acuerdos con Frigerio

El gobernador Omar Gutiérrez viajaría mañana a la ciudad de Bariloche para participar del acto que presidirá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la visita del funcionario nacional, que estará con el gobernador anfitrión, Alberto Weretilneck, se firmaría el convenio para poner en marcha la planta de tratamiento de efluentes de la localidad de Villa La Angostura y otros acuerdos.

Te puede interesar