El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana robo

Millonario robo a un estudio jurídico: extienden la prisión preventiva al único detenido

El robo ocurrió en junio del 2021. Tres delincuentes se llevaron alrededor de 3,3 millones de pesos y diversos aparatos electrónicos. Hay un solo detenido.

La Justicia neuquina resolvió extender la prisión preventiva para el único delincuente detenido a raíz de un millonario robo realizado en un estudio jurídico de Neuquén, ocurrido en el mes de junio del 2021. Los otros dos ladrones nunca fueron detenidos.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el robo ocurrió el 23 de junio de 2021 cerca de las 21:30, en un edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén, en calle Entre Ríos al 100. El imputado, junto a otros dos delincuentes aún no identificados, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo dio aviso a la Policía neuquina.

Te puede interesar...

En el marco de la investigación realizada entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales lograron identificar al imputado. Posteriormente en allanamientos realizados en su domicilio y dos vehículos, efectivos policiales secuestraron inhibidores de alarmas, barretas, un fajo de dinero de 100 mil pesos precintado con la firma de un cajero del BPN envasado al vacío (que coincide con lo denunciado por la víctima), y ropa similar a la que vestía el imputado cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.

El delito que la fiscalía le atribuyó al delincuente detenido en la audiencia de formulación de cargos fue el de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor.

fiscal Soledad Rangone
La fiscal Soledad Rangone pidió la extensión de la prisión preventiva para el único imputado por el millonario robo a un estudio jurídico del centro neuquino.

La fiscal Soledad Rangone pidió la extensión de la prisión preventiva para el único imputado por el millonario robo a un estudio jurídico del centro neuquino.

Mientras que este miércoles se llevó a cabo una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, en la cual la fiscal del caso Soledad Rangone solicitó que se extienda la prisión preventiva al detenido por el robo al estudio jurídico neuquino.

Rangone requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2022, fecha en la que fue fijada la audiencia de control de acusación. El argumento utilizado para justificar el pedido fue que aún existe el peligro procesal por el cual había sido impuesta la medida en un principio; esto es, el riesgo de entorpecimiento de la investigación. También destacó que el acusado cuenta con una condena previa de tres años de ejecución condicional en otros legajos, con lo cual “consideramos que el riesgo también se ve agravado, ya que de recaer condena, el mismo será de cumplimiento efectivo”.

La jueza de garantías Estefanía Sauli, que dirigió la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario