Buenos Aires
El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, que fue detenido la noche del martes, se negó a declarar al igual que el resto de los otros nueve detenidos. Además, el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció penalmente a Medina, por las declaraciones públicas en las que amenazó con “incendiar la provincia” antes de ser detenido.
Fabiola García, su esposa, fue detenida acusada de integrar una asociación ilícita. De esta manera, se sumó a la lista de integrantes de la familia Medina que se encuentran presos, ya que también detuvieron a uno de sus hijos (Cristian “Puli” Medina), a su cuñado (David García) y a un sobrino (Pablo Fernández), entre otros. La causa se caratuló como asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada que se encuentra en poder del fiscal Alvaro Garganta.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron que en el marco de los distintos allanamientos también se secuestró documentación, teléfonos, autos de lujo, un avión, un helicóptero y armas. Además, se realizaron procedimientos en varias propiedades adjudicadas al sindicalista.
Voceros judiciales y policiales informaron que se trabó un embargo sobre dos cuentas correspondientes a Medina, que tenían un total de 4.610.314,53 pesos y dos de su mujer, por 2.648.670 pesos. Al embargo, dispuesto por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se le sumó un procedimiento de apertura de una caja de seguridad que Medina tenía en la sucursal Casa Matriz de esta capital, donde se encontraron 328.372 dólares.
Te puede interesar...









