{# #} {# #}
El volcán Copahue mantenía esta tarde el alerta amarilla, mismo estado que se dispuso ayer por la tarde luego de que se registrara un pulso eruptivo a las 13.48, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros desplazada hacia el norte del cráter del mismo.
"El llamado es a informarse por los canales oficiales que entregan información técnica. Las alarmas innecesarias solamente provocan incertidumbre en la población", indicaron en un tuit desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.
Cabe recordar que desde diciembre de 2012, el macizo ha tenido sucesivos cambios en su nivel de alerta y su actividad se ha caracterizado por explosiones débiles con emisión de ceniza fina a la atmósfera.
No obstante, los organismos transmiten tranquilidad a toda la población, en tanto se mantienen en permanente comunicación con los servicios de monitoreo del volcán de los organismos de SegemAR Y OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur), como así también con las defensas civiles de las localidades cercanas.