{# #} {# #}

ver más

Mirá el loco e íntimo festejo de los pibes del Rojo que hacen historia

Independiente avanzó a la gran final por el ascenso al Federal A con un equipo de chicos de la zona que juegan gratis. Y así sienten la camiseta...

Son chicos del club y de la zona. Sienten los colores y juegan gratis, por amor a la camiseta. Como dijo el entrenador Guillermo Doglioli en la previa "nadie daba nada por nosotros, pero nosotros sí creíamos". Y ahí está Independiente. Festejando un merecido triunfo en la final patagónica. Palpitando lo que será un partido dramático ante Bolívar, el equipo apoyado nada menos que por Marcelo Tinelli.

Pero este Independiente ya está acostumbrado a lidiar contra equipos de mayor presupuesto y vencerlos. Pueden dar fe La Amistad de Cipolletti, los de Bariloche y ahora los chubutenses, entre otros.

Por ello la alegría. Por ello el desahogo en el vestuario de Centenario. Sí, porque hasta eso le pasó a Independiente en una campaña llena de contratiempos, en la que se hizo fuerte ante la adversidad. La última fue la mudanza impuesta por el Consejo Federal, que lo sacó de La Chacra para este partido.

El festejo íntimo del Rojo que ganó la final patagónica y va por el ascenso.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"¡Dale, dale, dale Rojo! ¡Dale, dale, dale Rojo, dale Roooo...", retumba en el vestuario de La Colonia. Son ellos, los que muchos ni conocen como se llaman. Los héroes del silencio. Los que pusieron a Neuquén en otra final, nuevamente en los primeros planos a nivel nacional.

Euforia y desahogo pero mañana a entrenar. Con la humildad de siempre. Con la ilusión y el sueño intacto. ¡Vamos, vamos los pibes! Este equipo, se merece, se merece ser campeón...

Te puede interesar