Transpira la camiseta Independiente, dentro y fuera de la cancha. El Rojo finalista del Regional Amateur se pone el overol. No escatima esfuerzos. Un equipo que se mata en cada partido y en la semana, lejos de La Chacra. Laburantes del fútbol que van por la gloria. Y bien que la merecen.
En pandemia LM Neuquén fue contando y resaltando varios casos de futbolistas del CAI que debieron reinventarse y buscarse otro laburo. Pues bien, con la vuelta de la actividad recuperaron su gran pasión pero no los ingresos.
Resulta que Independiente no podía hacer frente al torneo pero los jugadores no permitieron que un grande de la categoría se bajara. En un ejemplo de compromiso y amor por la camiseta, aceptaron jugar sin cobrar. Sí, no ven un peso los flamantes ganadores de un grupo reñido, ante rivales como La Amistad con una billetera gorda...
Entonces, más valor cobra la campaña del equipo de Guillermo Doglioli, que hace todo a pulmón y está a dos pasos del ascenso al Federal A, del ansiado regreso a la categoría más importante de las que jugó.
El martes (ver aparte) tiene la primera final ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Camino a su Centenario, sería un gran premio para los muchachos que tanto se sacrifican y para la emblemática entidad.
Caso por caso
El hacedor del equipo, Guillermo Doglioli no para de “limpiar rivales”. Sí, justamente él que vende artículos de limpieza por las calles de Neuquén capital.
Contamos en su momento que Ceferino Arregui se puso una carnicería. Un arquero con “buen lomo” en todo sentido.
“Profe de escuelita y piletero”. Así se define el goleador Mauricio Villa, quien a la vez realiza sublimados.
Pero eso no es todo. El Indio Martín Ramos, uno de los capitanes, trabaja en la empresa familiar de aperturas y vidrios en Plottier.
Por su parte, otro de los titulares, el lateral derecho Ezequiel Carmona, presta servicios en una despensa y quiosco. Y sí, el Rojo viene dulce...
Asimismo, el zaguero Julio Sánchez vende ropa y Facu Dehais comercializa alimentos saludables. Hay también un peluquero en el equipo, el Juanma Ruiz. Justo ahora que Independiente está dejando gran “imagen”.
Y un mecánico como Pablo Firpo, que debió dar una mano el otro día que se quedó el micro rumbo a Bariloche previo a la goleada a Puerto Moreno.
Quienes realizan sus compras en un famoso hipermercado quizás sean atendidos por Agustín Barrales. Yo te conozco...
Como si fuera poco, el atacante Alan Sack se las rebusca con la venta empanadas. ¡Marche una docena de goles!
Oficios de todo tipo y para todos los gustos. Montones de rubros y sueños de un plantel que descansa poco y nada y se las ingenia para dar pelea por el ascenso y parar la olla en casa en un ejemplo de compromiso y amor por los colores...
El partido va el martes
Se confirmó que el partido entre Independiente y Jorge Newbery, que definirá la zona patagónica, se disputará el próximo martes a las 17.10 en la cancha de Centenario. Es decir se corrió dos días, ya que originalmente estaba previsto para el domingo.
La gran novedad también radica en el cambio de escenario, pues en principio iba a ir en La Chacra. ¿A que obedece la mudanza?
Lo explica el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch. “Hubo mucha gente en los últimos dos partidos y la reglamentación es clara: sin presencia de público. Esto motivo un llamado de atención y como La Chacra es un predio de 40 hectáreas muy grande con diversas actividades deportivas es imposible cerrarlo. Es una decisión preventiva para evitar males mayores o suspensión de la cancha o del partido”, indicó el titular de la entidad capitalina.
“Antes del partido con Cruz del Sur advertimos a la gente que por favor no fueran a la cancha, pero no fue posible cumplir el protocolo por lo que se tomó está decisión. Una lástima pero es razonable la medida”, aceptó la máxima autoridad de Independiente de Neuquén.
-> “Me hubiera gustado en La Chacra”
Guillermo Doglioli indicó que para ascender “hay que ganar en cualquier cancha”, aunque admitió que le hubiera gustado disputar la final en La Chacra.
Por otra parte, Mauricio Villa expresó: “Tuvimos muchas adversidades, ahora nos sacan de la cancha pero este plantel así se hace más fuerte”, advirtió. Y agradeció el respaldo de familiares, amigos, dirigencia y los kinesiólogos Marco Antonio Arias y Marcos Ulloa.
Un dato: el Rojo fue campeón de la Copa Neuquén 2019 en Centenario .
Te puede interesar...














