{# #} {# #}
Una de las seis ruedas del Perseverance sobre la supeficie del planeta rojo.
La cámara High Resolution Imaging Experiment (HiRISE) de la sonda que orbita Marte, Mars Reconnaissance Orbiter fotografía el descenso de Perseverance en paracaídas.
Imagen del descenso por medio de un sistema de grúa del rover.
Científicos de la NASA dan a conocer la primera imagen a color del rover desde Marte en el Propulsion Laboratory Pasadena, California, U.S. February 19, 2021.
Los datos de telemetría recogidos por la NASA en pleno descenso a Marte (NASA).
Reproducción artística del funcionamiento de la grúa que hizo descender a Perseverance a Marte (NASA).
Lugar donde aterrizó el rover en el cráter Jezero.
Perseverance evitó con su radar las zonas peligrosas del cráter Jezero para aterrizar de forma segura.
Todas los robots de la NASA que aterrizaron en Marte.
Festejos de los científicos de la misión MARS 2020 en el JPL.
El rover Perseverance de la NASA aterriza en el cráter Jezero de Marte. El rover Perseverance llegó al cráter Jezero de Marte este 18 de febrero a las 20.55 UTC según lo previsto, informó la NASA, convirtiéndose en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en la superficie del Planeta Rojo.
Fotografía cedida este miércoles por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que muestra una ilustración del rover Perseverance mientras aterriza de forma segura sobre la superficie de Marte.
Ilustración del "aeroshell" que contiene el rover Perseverance mientras gira en preparación para un aterrizaje seguro sobre la superficie de Marte. El viaje de casi siete meses de la Tierra a Marte de la sonda espacial Perseverance terminará este jueves con un desafiante intento de aterrizaje en el planeta rojo que nadie podrá seguir en tiempo real por la diferencia de comunicaciones de 11 minutos entre ambos planetas.
El cráter Jezero tuvo abundante agua hace 3500 millones de años.
Después de casi 470 millones de kilómetros, el rover Perseverance de la NASA completó su viaje a Marte el 18 de febrero de 2021, con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero.