El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana Drones

España: piensan en usar drones para hacer prevención

Si bien esperan que el plan de vacunación funcione, ya evalúan cómo controlar el desborde del verano.

Los antecedentes del verano con Covid ya fueron probadamente riesgosos. En Europa, cuando la curva comenzaba a caer, llegó el calor, la gente salió del encierro y el rebrote fue fuerte. En el hemisferio sur la situación fue similar, lo vivimos fuerte en la Argentina: en noviembre el virus empezó a ceder pero comenzaron las reuniones, los bailes y demás etcéteras -aunque no estuviesen permitidos- y nuevamente los casos subieron.

Si bien desde antes de fin de año comenzó a vacunarse en todo el mundo, Europa siente la preocupación de que con el correr de los meses el coronavirus vuelva a aflojar pero que, cuando en abril empiece la primavera, los contagios puedan dispararse en una cuarta ola.

Te puede interesar...

Por eso, en España, puntualmente, ya están pensando en hacer un control preventivo que en algunos lugares ya comenzó a implementarse y tiene que ver con el apoyo de la tecnología, en este caso el uso de drones, particularmente en los puntos turísticos donde la gente pueda no cumplir con las medidas de aforo y se supera el número de personas recomendada.

Los VANT hacen un barrido de la zona y actualizan la información de manera online para que los usuarios sepan donde hay más o menos congestión.

“Son drones con gran autonomía y precisión, incluso tienen un altavoz incorporado para enviar mensajes disuasivos de alerta o advertencia en el caso de grandes aglomeraciones. Eventualmente se pueden destinar a otros usos, son muy útiles para casos de salvataje y como apoyo a los guardavidas”, explica Agustín Cencic, de Dahua Technology, empresa desarrolladora de drones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario