El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum

Según estudios, el coronavirus no se transmite por alimentos o sus envases

Así lo aseguró la Administración de Medicamentos y alimentos tras varios análisis. Su contagio es solo persona a persona.

Luego de vastos experimentos y análisis, la Administración de Medicamentos y Alimentos y el Departamento Norteamericano de Agricultura aseguraron que el coronavirus no se transmite a través de alimentos o sus envases.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señaló el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Te puede interesar...

Al tratarse de una enfermedad respiratoria, a diferencia de otro tipo de virus como los gastrointestinales o la hepatitis, se transmite de persona a persona y no por medio de alimentos. Y aunque hay pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

Embed

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron los especialistas. De hecho, no se notificó ningún caso de contagio por esta causa.

Estos mismo especialistas aseguran que esta creencia, que comenzó como una forma de precaución se convirtió en una exageración “social”, pero solo se trató de una “distracción” de otras formas de precaución más efectivas para prevenir los contagios, principalmente el uso de cubrebocas y la distancia social, atento a que la principal vía de transmisión del virus es respiratoria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.470588235294% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
2.9411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario