{# #} {# #}

ver más

Mirtha se calentó con los Tato

La Chiqui está furiosa porque se fue de la gala de CAPIT con las manos vacías. "No vengo nunca más. Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía", dijo.

Acostumbrada a ganar premios y a recibir reconocimientos, Mirtha Legrand se retiró enfurecida de La Rural el miércoles a la noche, después de la entrega de los Tato 2017. “Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía, y porque no ganó mi programa. Cinco nominaciones y no gané ninguna, es alevoso. No vengo nunca más. Ya no tendría que haber venido este año. Tengo 22 Martín Fierro, el de Platino, el de Oro, el de Brillantes y no puedo ganar un premio CAPIT (la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, que organizó los Tato)”, lanzó frente a las cámaras sin ocultar su enojo e indignación con la organización presidida por Mariano Chihade, quien renunció sin dar explicaciones tras la ceremonia.

En diálogo con Nosotros a la Mañana, sostuvo que fue “una injusticia” lo que sucedió y que está “ofendida”. Al ser consultada sobre si cree que hubo “lobby” a favor de ciertos nominados, respondió afirmativamente. “Habrá gente que no me quiere”, recalcó.

Mirtha perdió en la terna “conducción femenina” frente a Vero Lozano, quien festejó exclamando “Mirtha, te amo, sos mi faro. Hoy lo tengo yo pero puede ser también tuyo, es tuyo también. Gracias también a Susana (Giménez), Mariana (Fabbiani), Pamela (David), son muy buenas conductoras todas. Mier…, cara…., estoy chocha”.

Embed

Pero el disgusto más grande se lo llevó cuando Podemos hablar le ganó en el rubro “Interés General Semanal”. Hace tiempo, la estrella de El Trece había tirado la bronca porque el ciclo comandado por Andy Kusnetzoff salió disputarle el prime time del sábado, según ella, con un formato similar al suyo.

Ante la polémica el conductor de PH le respondió a La Chiqui. “Para mí el programa no es parecido. Es imposible copiar a Mirtha, un programa que hace 50 años que está, lo único en la que se parece es en la mesa’’, planteó Kusnetzoff y explicó: “Nosotros hacemos una entrevista múltiple y vamos y venimos. Uno tiene una inspiración, en la tevé está todo inventado, y mi inspiración no es Almorzando, la mía es Sábado Bus’’.

La maldición de Mirtha con los Tato no comenzó este año: nunca pudo llevarse un galardón, más allá de que en 2009, un año antes de la primera edición, CAPIT le haya reconocido su trayectoria junto a otras figuras.

A punto de cumplir medio siglo con sus almuerzos y en una época donde juega fuerte políticamente, Mirtha sigue coleccionando ninguneos y desplantes. Se quedó afuera en julio del institucional por el Día del Amigo que protagonizaron Marcelo Tinelli y Susana Giménez; y en septiembre se enojó porque Gente no la invitó a la gala aniversario en la que Susana fue la gran protagonista.

Suar la bancó: “Está bien que se haya ido enojada”

“Me parece extraordinario que a esta altura de su carrera, con todo lo que ganó, se vaya enojada. Habla bien de ella”, dijo el Chueco ante los dichos de Mirtha. “Los premios son así. Ella hace bien los deberes, se queda hasta el final, es divina”, destacó.

Te puede interesar