{# #} {# #}
NEUQUÉN
El Congreso Misionero Nacional, en su quinta edición, comenzará mañana en Neuquén con la participación de 600 congresistas de todo el país.
La actividad, que finalizará el lunes, tiene como objetivo, según informaron los organizadores, el fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia.
El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, explicó que el papa Francisco “insiste en encontrarse con la gente e instalar una iglesia con espíritu misionero, que salga al encuentro de los hombres, ese es uno de los propósitos de este Congreso”. En este sentido, dijo que la presencia del pontífice en Temuco, Chile, generará “la paz en su mensaje, ya que es una figura que anima en estos tiempos donde se cae un poco la esperanza”.
Es el primer encuentro de este tipo que se realizará en la Patagonia y tendrá distintas comisiones temáticas. Entre las actividades previstas, se realizará una caminata desde el Colegio Don Bosco hasta la Catedral María Auxiliadora de Neuquén, donde se llevará a cabo un acto cultural en homenaje a don Jaime de Nevares, previsto para las 20:30.
En esta oportunidad, el tema del congreso pondrá en el centro de la escena “la alegría del Evangelio como el corazón de la misión profética de la Iglesia y recuerda que en las Orientaciones Pastorales para el Trienio 2014-2017”.
Los obispos argentinos expresaron que “la misión debe inspirar la tarea evangelizadora de la Iglesia desde la perspectiva de una “conversión pastoral”, de tal manera que todas sus acciones se vuelvan más misioneras”.
Sentido
La razón más profunda de ser
La Conferencia Episcopal Argentina señaló que “en la misión, la Iglesia encuentra la razón más profunda de ser”. Se apuntó que “la Iglesia no sólo hace la misión, sino que la misión hace a la Iglesia”.