{# #} {# #}
A través de sus redes sociales Walter james Palmer, el mismo hombre que en 2015 mató a un león Cecil, compartió su cruel hazaña al mostrarse junto al cadáver de un carnero salvaje en Mongolia, animal que se encuentra en peligro de extinción. Hechos que han sido totalmente repudiados por la opinión pública por la crueldad de la foto y tratarse de animales protegidos.
Los carneros salvajes o Argali es la especie de oveja más grande que existen, pueden llegar a medir hasta 133 centímetros de alto y suelen habitar en las montañas al este de Asia. Su población desde hace algunos años se encuentra en riesgo, motivo por el cual es un animal protegido por las leyes de fauna y Caza de Mongolia.
Motivo suficiente para que la imagen del cazador estadounidense generará controversia. Al parecer el hecho ocurrió en 2019 en Mongolia, sin embargo hasta ahora es que se conocieron las imágenes publicadas en Facebook por Palmer posando junto al carnero sin vida.
Walter James Palmer es un estadounidense de 60 años, dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por ir a cazar animales que no debería por pura diversión. En el 2015 en Zimbabwe ir tras el león le costó 50.000 mil euros, esta vez se dirigió hasta Mongolia y pagó 88.000 mil euros para cazar al carnero.
Al parecer la caza es una actividad que practica Palmer desde la infancia, además personas allegadas a él que lo han acompañado en dicha práctica, aseguran que este animal forma parte de una lista que Walter James Palmer que desea cazar. Los comentarios y el repudio no es algo que lo detenga, ¿podrán las autoridades hacer algo al respecto?.