El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana enfermedad

Montiel tiene un problema de salud que preocupa hasta a la Selección

Al lateral derecho de River le diagnosticaron mononucleosis y tendrá de dos a tres semanas de recuperación.

Gonzalo Montiel fue la ausencia inesperada en la práctica de River del miércoles y horas después que fuera advertida, el club informó que el defensor padece la enfermedad viral de mononucleosis que le demandará de dos a tres semanas de recuperación.

De esta manera, alrededor del jugador quedó descartado un caso positivo de COVID-19 en el conjunto de Núñez, pero el diagnóstico no es menos preocupante para una de las figuras que tiene la Liga Profesional, hombre de la Selección mayor que a fines de marzo tiene doble jornada, ante Uruguay el viernes 26 de marzo y en Brasil contra el pentacampeón sólo cuatro días más tarde. Debido a esta situación, el técnico Lionel Scaloni podría perder de la convocatoria a uno de los que asomaba como fija.

Te puede interesar...

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Así, Marcelo Gallardo no podrá contarlo ni para el partido del fin de semana (de visitante ante Platense), tampoco el jueves por la Supercopa Argentina versus Racing y lo que se proyecta es que tampoco estará en condiciones de hacerlo en el Súperclasico ante Boca del 14 de marzo.

Las opciones que tiene el DT para el puesto son las de Milton Casco, quien suele cruzarse de banda cuando Montiel no está en condiciones, o marcar el debut de Alex Vigo (ex Colón) que fue contratado en el último mercado de pases.

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa que se transmite por la saliva.

Los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas. El tratamiento incluye reposo, ingesta de líquidos y medicamentos analgésicos y antifebriles de venta libre para aliviar los síntomas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

92.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario