El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Mood

"Mood es un concepto innovador"

Diego y Cristian de Iraola pusieron en marcha la nueva experiencia. El nuevo espacio para espectáculos abrió sus puertas este sábado por la noche, y el próximo sábado se espera que esté Coti.

Con la idea ya proyectada en su cabeza, en el año 2009, Diego de Iraola ingresó por primera vez a los deshabitados espacios en donde funcionaron las salas de cine Quimey. Encargado de llevar adelante la productora Five Pro Events, sus compromisos y expansión en Buenos Aires hicieron que ese espacio para llevar adelante un sueño quede en stand by.

Artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Tini Sttoessel, Cirque du soleil, Romeo Santos, entre otros, ya trabajaron con la productora del empresario neuquino, que tuvo que atender otras plazas como Paraguay, Uruguay y Chile, además de Rosario, Córdoba y Mendoza.

Te puede interesar...

Recién en su regreso a Neuquén, De Iraola volvió a la carga para comenzar a gestar Mood, un espacio destinado a espectáculos para espectadores de todo tipo. Este sábado por la noche, el flamante reducto abrió las puertas de su restobar con un show sorpresa, para que el público comience a empaparse de una “experiencia única”, como le gusta definir al productor, que también tiene a sus espaldas a su hermano, Cristian.

Mood inauguracion (6).jpg

“En el 2009 por primera vez puede ingresar a la sala en donde funcionaba la sala de cine Quimey 1. En esa época ya teníamos pensado qué íbamos hacer, pero luego la productora creció mucho en Buenos Aires y nos tocó trabajar afuera. De regreso a la ciudad, retomamos todo”, comenzó contando De Iraola sobre los primeros pasos que dieron cuando adquirieron la propiedad de los hermanos Juan y Néstor Savrón, dueños del legendario Cine Teatro Español.

p24-f02-espe(SCE_ID=534634).jpg

Con el espacio en sus manos, De Iraola aseguró que todo fue muy complejo. “Tuvimos que hacer todo desde cero. Y fue un duro trabajo tirar las columnas que presentaban las salas de los cines Quimey 1 y 2 –la segunda sala fue entregada a los seis meses de haber comenzado con los trabajos- que fueron alquiladas hace dos años”, recordó.

Según el productor, en esta parte del sur no abundan espacio de las características que presenta Mood. “La obra llevó un año y medio. Es un concepto muy innovador para Neuquén y la realidad es que no hay muchos lugares en la Patagonia de experiencia para vivir entretenimiento en vivo. Y Mood tiene que ver con eso: pueden pasar múltiples cosas durante el mediodía, de tarde y noche”, explicó.

Es algo que en la ciudad nunca estuvo presente. Va ser muy dinámico: luego de un concierto puede caber la posibilidad de que tengas una fiesta”.

Mood inauguracion (7).jpg

Diferentes formatos

Entre otros aspectos que puede ofrecer la sala, Diego agregó: “También pueden convivir eventos corporativos o privados, por ejemplo, con un artista en formato acústico mientras la gente cena o consume alguna bebida. Creo que es algo que en la ciudad nunca estuvo presente. Va ser muy dinámico todo porque luego de un concierto también puede caber la posibilidad de que tengas una fiesta a las cuatro de la mañana”.

De Iraola afirmó que Mood tiene un sello “multitarget”, pensado para chicos, jóvenes y adultos. “El espacio te va a dar la posibilidad de que padre e hijos estén en un mismo lugar disfrutando al mismo tiempo”, señaló Diego.

MOOD, UNA NUEVA PROPUESTA NEUQUINA.mp4

Esta semana funcionará como un termómetro para poder medir el movimiento de gente y su reacción. Anoche, en la apertura de la nueva sala, las reservas fueron agotadas, aunque De Iraola ya tiene planeado expandirse con el mismo proyecto a otras provincias. “La realidad es que la idea sale de querer producir experiencia en otros lugares (países) y no tener ese lugar para hacerlo. La idea es muy escalable porque también es abrir lo mismo en Córdoba o Rosario”, reveló.

p24-f03-espe(SCE_ID=534635).jpg

Coti y locales

El próximo sábado, Mood tendrá su primer concierto fuerte cuando Coti suba al escenario de Ministro González 40. El cantante llega a la ciudad previo a su show en el teatro Coliseo. Desde el inicio de la pandemia, el artista presentó la canción y el video anticipo de su próximo disco, llamada “Por ahí”, grabada y mezclada totalmente en tiempos de cuarentena y de forma remota entre Buenos Aires, Entre Ríos, Madrid, La Plata y Uruguay, junto con músicos de su banda Los Brillantes.

De Iraola destacó que no solo artistas de calibre nacional e internacional llegarán a la nueva plaza de la Patagonia. De hecho, adelantó que la banda zonal Viejo Rey –rinde tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- ya tiene fecha reservada para el 27 y 28 del mes entrante.

Otra de los grupos de la región que se presentará será Anitnegra, que navega por los géneros del rock, pop, aires de zamba y sonido mexicano, tirando para el rockabilly. La cita será para el 20 de agosto. Quien también ya tiene reservado su espacio es el grupo neuquino Release, que se encarga de rendir homenaje a Pearl Jam, el 18 y 19 de septiembre. Una de sus últimas presentaciones fue en Kimika, en donde tuvo una excelente respuesta del público.

p24-f04-espe(SCE_ID=534636).jpg

Fabi y Tipitos

Continuando con el cronograma de fechas de Mood, Los Tipitos primero pasarán por la ciudad de Zapala el 7 del mes próximo y un día después llegarán a Neuquén. El grupo que guía Willy Piancioli, tecladista, compositor y vocalista, recorrerá sus clásicos y canciones de su último disco: De mi flor, cien por ciento folclóricos con siete canciones nuevas del grupo y cuatro clásicos del género.

El turno de la música tropical llegará de la mano de Sebastián Mendoza, uno de los referentes actuales de ese género. El intérprete comenzó en la música desde muy chico en varios grupos musicales y dio el gran salto integrándose a Malagata, en 2001. Cuando se arriesgó a tomar su camino como solista, se encontró con un montón de fanáticos que lo bancaron.

Mood inauguracion (5).jpg

Referente del rock y el pop nacional, Fabiana Cantilo pisará Mood el 10 y 11 de septiembre. La ex corista de Charly García recientemente dio a conocer un nuevo videoclip de su canción “La batalla”, en donde la creadora de “Algo mejor” habla de la naturaleza, la situación mundial y de un enfrentamiento final en el que la luz triunfa por sobre la oscuridad.

Cabe destacar que el expendio de entradas para los shows de Coti, Los Tipitos y Sebastián Mendoza continúa abierto desde las 9 hasta las 18 en la boletería de Ministro González 40. Los tickets también se pueden adquirir en el sitio Tuentrada.com y en moodlive.com.ar.

Mood inauguracion (12).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
52.688172043011% Me gusta
17.741935483871% Me da igual
10.752688172043% Me aburre
15.591397849462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario