{# #} {# #}

ver más

Mostraron el avión que viajará barato a Buenos Aires

Más de cien chicos de merenderos y escuelas de los sectores más vulnerables de la ciudad manifestaron su alegría y sorpresa al volar por primera vez.

MARIEL RETEGUI

reteguim@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Con más de cien niños de merenderos y escuelas de los sectores más vulnerables de la ciudad se realizó ayer un vuelo de bautismo de la aerolínea de bajo costo Flybondi, que comenzará a operar a partir de febrero entre Neuquén y Buenos Aires con una frecuencia diaria.

El CEO de la empresa, Julian Cook, explicó que empezarán a volar desde la base de El Palomar en Buenos Aires con una frecuencia diaria pero aspiran a alcanzar en 2018 los 17 vuelos semanales.

“Vamos a bajar los precios y mucho. Hay una tarifa mínima que es de 1200 pesos a Buenos Aires, pero utilizaremos el sistema de pago para que la gente pueda pagar mucho menos que 1200”, aseguró Cook ante la mirada del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en el aeropuerto Presidente Perón.

Señaló que la empresa Flybondi cuenta con 158 empleados y la inversión para instalarse en el país alcanzó los 75 millones de dólares.

“Estamos felices porque vamos a garantizar la accesibilidad de los neuquinos a viajar en avión”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

A mitad de este año operarán con cinco aviones más que se sumarán a la flota aérea mientras que para el segundo semestre se incrementarán a diez.

“Siempre vamos a buscar bajar los precios para que más gente pueda volar. Hoy solamente el 7 por ciento de la población en Argentina puede volar. Apuntamos a que el otro 93 por ciento también pueda hacerlo”, dijo Cook en la sala vip del aeropuerto local.

flybondi
Más de cien chicos de merenderos y escuelas de los sectores más vulnerables de la ciudad manifestaron su alegría y sorpresa al volar por primera vez.

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho de que “capitales suizos inviertan en la provincia de Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía”.

Recordó las inversiones que se están realizando en el aeropuerto de Neuquén por 300 millones de pesos, con la incorporación de tecnología de punta que “permitirá contener y abrir la puerta a más frecuencias, nuevas líneas aéreas que también diversificarán la matriz económica de Neuquén”.

El Boeing 737-800 realizó su vuelo de bautismo de 20 minutos sobrevolando las localidades de Neuquén capital, Plottier, Senillosa, El Chocón y también Cipolletti, Fernández Oro y Allen, con la mayoría de sus plazas ocupadas por niños que fueron invitados para que puedan cumplir, por primera vez, su sueño de volar.

Embed

Primera vez

Viaje inolvidable para 150 chicos

Braian se subió ayer a un avión por primera vez en sus 9 años, en el vuelo de bautismo de la aerolínea low cost Flybondi.

“Mirá, los autos parecen de juguete”, dijo asombrado Braian a su compañero de asiento en un vuelo que disfrutaron unos 150 chicos de merenderos de la ONG Escuelita Solidaria, Chicrear, Escuela 348 y Fundación Huaché de Colonia Nueva Esperanza.

Con sus rostros sonrientes y su confesado temor subieron entusiasmados al avión de 189 plazas. Realizaron un vuelo hasta El Chocón e inmediaciones de la ciudad, en el mismo avión al que se subió el gobernador Omar Gutiérrez.

Hubo gritos de alegría, aplausos y cierto miedo a la hora de aterrizar pero todos quisieron repetir la experiencia. “Estábamos ansiosos. Ahora quiero volar pero a Bariloche”, dijo Adrián, de Colonia Nueva Esperanza, antes de aferrarse al apoyabrazos para el aterrizaje.

Te puede interesar