{# #} {# #}

ver más

Motochorro asaltó a punta de pistola y quedó con domiciliaria

La Policía allanó en el marco de varios hechos de robo y logró detener a uno de los presuntos autores, quien ya fue acusado. Se trata de un hombre que ya registra antecedentes por el mismo delito.

Los motochorros continúan arrasando en el Alto Valle y, en ese contexto, la Policía allanó varios domicilios en el marco de una investigación por reiterados robos en Neuquén y Cipolletti. Uno de los presuntos autores, a quien se le atribuyen al menos dos de los hechos y agotó una condena previa hace sólo tres meses, fue acusado ante la Justicia.

La investigación comenzó en el marco de varios hechos de robo registrados en jurisdicción de Comisaría Primera y en la ciudad vecina de Cipolletti, a raíz de una serie de videos de los ilícitos que se comenzaron a viralizar y llegaron a manos de los investigadores.

Mediante el análisis de más material fílmico conseguido y sumado a algunos testimonios recabados y un procedimiento de identificación al cual dos sospechosos se resistieron, fue que los policías pudieron determinar posibles autores y sus domicilios, y solicitar las correspondientes autorizaciones para allanar a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Así, el día miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones a cargo junto a sus pares del Departamento UESPO, allanaron varias viviendas de los barrios Gran Neuquén Sur, Sapere y Provincias Unidas, donde se secuestró una importante cantidad de elementos vinculados a la causa. Entre ellos, se informó el hallazgo de plantas de marihuana, un arma de fuego, municiones, carteras, dos motocicletas, dinero en efectivo y ropa que coincidiría con la que los ladrones utilizaban al momento del hecho, de acuerdo a los videos obtenidos.

BeFunky-design (19).jpg

Además, se demoró a varias personas que se encontraban presentes al momento de las diligencias, uno de los cuales - de apellido Sánchez- era el más comprometido por el cúmulo de evidencia, por lo cual fue acusado el jueves en audiencia.

El asistente letrado de la fiscalía, Gastón Medina, acusó a dicho detenido por tres hechos que consideró atribuibles en esta etapa de la investigación:

El primero de ellos ocurrió el pasado 26 de enero cerca de las 18:00 en calle Juan B. Justo de la capital neuquina, cuando el hombre junto a un cómplice no identificado aún, rompieron el vidrio de un automóvil Chevrolet Agile que estaba estacionado con su propietaria dentro. A la víctima la amenazaron con un arma y le sustrajeron su cartera, y luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Entre las pertenencias de la mujer se hallaban 22 mil pesos en efectivo y documentación personal.

El segundo hecho ese mismo día, minutos más tarde, cuando sobre calle Independencia y aún en compañía de su cómplice, Sánchez abordó a una mujer que se encontraba en su auto Citroën C4 en cercanías de una estación de servicio, y aprovechando que tenía los vidrios bajos, la amenazaron para evitar que se resista y le manotearon un morral con sus documentos y unos 2 mil pesos en efectivo. Una vez más, se fugaron en la motocicleta en la que se trasladaban.

Por estos dos hechos, Medina lo acusó como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse (dos hechos).

Por último, el letrado lo acusó como autor del delito de encubrimiento, siendo que durante uno de los allanamientos desplegados por la Policía (que incluyeron uno a su domicilio), se halló una motocicleta con pedido de secuestro del 11 de enero de este año.

Entre la evidencia en su contra, Medina mencionó las prendas secuestradas que lo vincularían al hecho.

Asimismo, para neutralizar el riesgo de fuga, el representante de la fiscalía solicitó a la jueza de garantías interviniente que le imponga a Sánchez una prisión domiciliaria por el plazo de cuatro meses.

Tras analizar los pedidos de las partes, la magistrada avaló los cargos endilgados e impuso al hombre la cautelar requerida por el mismo plazo de la investigación.

image.png

Te puede interesar