{# #} {# #}

ver más

Motochorros asaltaron a los padres de un locutor de LU5 en Jardines del Rey

El conductor del programa de LU5 "Todo Bien", Diego Sarco, relató el violento robo que sufrieron sus padres. Fueron golpeados y arrastrados por la calle.

Los robos a mano de motochorros se registran con frecuencia, y a pesar de algunas medidas de prevención que se han intentado implementar en el tiempo, continúan atemorizando a los neuquinos. En esta oportunidad, los padres de un locutor local fueron quienes se convirtieron en las últimas víctimas, tras ser golpeados y arrastrados por un asaltante que pretendía robarles una mochila.

Las víctimas en este caso fueron los padres de Diego Sarco, conductor del programa Todo Bien que transmite cada mañana de la semana por LU5. El violento hecho ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 17:30 y en inmediaciones de calles Palpalá y Leguizamón, donde fueron abordados por los motochorros.

"Ellos venían caminando por la calle porque no había nadie y era más fácil para caminar, son dos personas grandes. Sintieron el ruido de una moto, se corrieron para darle el paso, pero la moto frenó y se bajó el acompañante y le manoteó la mochila a mi mamá. Se la quiso arrancar, la tiró al piso, y como no se le salía porque la tenía puesta, la arrastró por el asfalto", relató Sarco sobre el terrible robo a sus padres.

Continuando su relato, indicó que su madre en ningún momento intentó resistirse, pero la desesperación del motochorro, que la tiró sobre su espalda, dificultaba sustraerle la mochila. "Ahí mi papá atinó a agarrar del cuello al ladrón, pero por supuesto tenía mas fuerza que él y con un solo brazo lo tiró también al piso a mi papá, que se lastimó la rodilla, hasta que finalmente lograron romper la mochila y llevársela", detalló.

Aunque afortunadamente sólo con algunos golpes, la pareja terminó en el suelo tras la huida de los motochorros y fue asistida por vecinos del sector que se percataron de lo que ocurría.

Robo.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Es lamentable, fue a las cinco y media de la tarde. Lo único que tenían de valor era un celular liberado, un Moto G7 Play", señaló, y opinó: "Seguro pensaron que se iban a llevar plata, pero qué le pueden sacar a dos jubilados".

Finalmente, expresó: "Te da una impotencia, una bronca. Acá la inseguridad no ha cesado, pero no todos realizan la denuncia. Los chorros hacen lo que quieren porque a las dos horas están afuera y son todos conocidos del ambiente delictivo que tienen que estar presos, pero tenemos una Justicia que ampara a los ladrones y la gente anda con miedo por la calle".

Te puede interesar