{# #} {# #}

ver más

Motochorros le robaron a una escritora y pide por su cuaderno

La mujer fue interceptada por motochorros cuando circulaba en bicicleta. Más allá de la documentación en su mochila pide ayuda para recuperar su cuaderno.

Un certero ataque de motochorros en el área Centro Oeste neuquino afectó a una escritora neuquina. Los delincuentes le arrebataron la mochila del canasto de su bicicleta y ella pide la colaboración de la comunidad par poder recuperar el cuaderno con sus anotaciones de escritura.

"Esto fue el sábado a las 19:45 mas ó menos. Yo iba en bicicleta y me robaron la mochila del canasto de la bici dos personas en moto", comenzó su relató Andrea Domínguez, docente y escritora de Neuquén, en comunicación con LU5 sobre el robo que sufrió el último sábado sobre la bicisenda de calle Sargento Cabral casi Chrestia.

Fueron dos segundos de una maniobra aceitadísima para los delincuentes. La observaron, la interceptaron, quien iba como acompañante agarró la mochila y luego, ambos escaparon rápidamente del lugar.

Andrea quedó a los gritos de "mi mochila, mi mochila" casi estupefacta. Fue así que al escucharla un vecino se le acercó y la auxilió. Alertaron a la Policía de lo sucedido y efectivos de Comisaría Primera se acercaron hasta ese punto, donde la entrevistaron y ella narró lo sucedido, indicando que los ladrones escaparon en dirección al oeste.

"Afortunadamente estoy bien. No me caí ni nada. Pero estoy insistiendo un poco para que la gente me ayude porque más allá de los documentos, en la mochila iba mi cuaderno, que para mi es mi materia prima. Yo en ese cuaderno voy haciendo anotaciones. Son son procesos personales que no se recuperan", confió la damnificada y apeló a "las buenas intenciones y en las redes que podemos tejer" por si alguien lo encontró, que pueda devolverlo.

robo agenda motochorros

Por otro lado, Andrea contó que este martes volvió a encontrarse con el vecino que la ayudó y el hombre, quien esa tarde estaba regando en la otra vereda, le contó que ya en dos oportunidades ayudó a personas para evitar que sean asaltadas.

"Yo transito por ahí todos los días, mi modo de traslado es en bicicleta. Antes pensaba que era una zona linda, pero ahora no me resulta mas tan linda", expresó la escritora y confió que pese a que siente miedo de transitar en bicicleta por la zona, se dice a si misma que "pasó una vez, no va a pasar todos los días".

Para cualquier información sobre el cuaderno, que tiene un dibujo de mandalas en su tapa, o las pertenencias de Andrea pidió comunicarse al teléfono celular 2994541756. "Pienso que la mochila la vaciaron en una plaza o esquina y la persona que encontró eso, puede dármelo, porque sabe que tiene valor para mí", sostuvo.

Te puede interesar