{# #} {# #}
En 2019, cuando Marc Márquez consiguió su octava corona mundial y la sexta en MotoGP, con más de 150 puntos de ventaja sobre su escolta, parecía establecer su dominio en la disciplina por muchos años más.
Sin embargo, llegó el 2020 y las lesiones que lo pusieron en jaque. Primero en el brazo, después las molestias en el hombro que lo seguían aquejando y si bien pudo regresar y ganar en 2021, a fin de año sufrió una nueva lesión en la vista que lo margino del mundial en las últimas fechas.
La incertidumbre sobre la recuperación de los problemas de visión persiste, a pesar de que en los test de pretemporada el piloto de Cervera mostró que se mantiene competitivo.
Ante la consulta sobre la posibilidad de consumar el noveno título esta temporada, Márquez expresó: "Uff. Ganar el noveno título sería inimaginable ahora mismo. Estoy trabajando para estar al 100%, para ello habrá cambios en mi vida. Al cien por cien, al menos la primera parte de la temporada, no voy a estar, pero al menos intentaré luchar por victorias".
Además, Márquez dio detalles sobre la nueva Honda, que es totalmente diferente en su concepto a la del 2021: "Para llegar a la química perfecta con una moto, primero necesito kilometraje; o sea, horas encima de la moto. En Mandalika ya todo el grupo de técnicos me dio lo que pedía y ya, enseguida, esta química empezó a subir. Cuando mejore mi físico, estaremos hablando de pocos puntos para llegar a una química casi perfecta".