{# #} {# #}
Fabio Quartararo y su Yamaha dominaron el viernes del Gran Premio de Portugal de MotoGP, penúltima fecha de la temporada que se corre en el circuito de Algarve. Los hombres de Ducati, Francesco Bagnaia y Jack Miller, finalizaron como escoltas.
En la primera competencia luego de consagrarse por primera vez campeón de la máxima categoría del motociclismo mundial, Quartararo no piensa en relajarse. El francés comenzó muy veloz en tierras lusas, ya que se impuso en ambas salidas a pista y marcó la primera referencia del fin de semana.
El galo terminó al tope de la general con el 1:39.390 conseguido en la última tanda del día y superó por 13 centésimas a Bagnaia, quien fue su rival a lo largo de todo el campeonato. La tercera colocación le correspondió a Miller, quien culminó a 22 centésimas de la vanguardia.
La cuarta posición quedó en manos de Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró fue la punta de lanza de Honda al ubicarse en la quinta posición. Johan Zarco (Pramac Racing) fue sexto, Alex Márquez (LCR Honda) séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) octavo, Takaaki Nakagami (LCR Honda) noveno y Alex Rins (Suzuki) finalizó en la décima colocación.
La actividad para el MotoGP en Portugal tendrá continuidad este sábado a partir de las 6:55 (Hora Argentina) con la puesta en marcha del tercera entrenamientos, mientras que a las 11:35 comenzará la clasificación.