{# #} {# #}
El comunicado oficial manifiesta: "Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha ha retirado la entrada de Maverick Viñales para el evento de MotoGP de este fin de semana. La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado"
Posteriormente, dieron más detalles de lo sucedido, dando a entender que Viñales hizo algo adrede para perjudicar el funcionamiento de la unidad. “La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos”, se explaya la información
Según lo que dieron a conocer, el próximo fin de semana, Viñales no tendrá reemplazo y sobre el futuro del piloto de Roses todavía se desconoce si seguirá en lo que resta de la temporada. Por otra parte, Aprilia oficializó en las últimas horas que Viñales será hombre de la marca desde la temporada 2022.
Vale recordar que a fines de junio, las dos partes comunicaron que se iban a separar a final de temporada. Sin embargo, una serie de declaraciones cruzadas habrían complicado aún más el ambiente. En tanto, Franco Morbidelli será quien ocupe el lugar de Viñales dentro de la escuadra oficial Yamaha durante la temporada 2022 del MotoGP.